Centroamérica

Sociólogo de la selección tica: 'Pinto se cree el Mesías”

El colombiano Jaime Perozzo afirma que Jorge Luis Pinto, su amigo por más de 20 años, es “autoritario, unilateral, impositivo y arrogante”.

2014-07-25

El sociólogo de la Federación Costarricense, el colombiano Jaime Perozzo, no tuvo problemas en señalar que “lo que dice Pinto no tiene ningún fundamento” tras su salida de la selección tica y que el técnico se cree “Dios, que todo lo puede lograr solo”.

Perozzo trabaja para la Federación por recomendación de Jorge Luis Pinto, con quien tenía una amistad de más de 20 años y había trabajado en otros equipos como el Cúcuta de Colombia, el Táchira de Venezuela y la selección cafetera.

El sociólogo acompañó a la delegación tica en Brasil 2014 y no tuvo reparos en dar su opinión: “ Lo que dice Pinto me parece no tiene ningún fundamento, decir semejante aseveración con semejante acusación”.

“No soy de los que cree que todo se puede lograr solo, como él dice con una manera tan arrogante, impositiva, unilateral y avasalladora. Es Dios y según dijo lo hizo todo solo. Así es él, se cree el Mesías”, aseveró el colombiano.

“HAY QUE EMPEZAR A DECIR VERDADES”

Jaime Perozzo, quien realizó un papel clave con el plantel de jugadores para mantener la tranquilidad en la concentración previa y durante el Mundial 2014, se mostró sorprendido con las declaraciones de Jorge Luis Pinto en la conferencia de prensa deu salida y apoyó las denuncias hechas por la Federación tica por el comportamiento del entrenador.

Aquí hay que empezar a decir verdades. Pinto es autoritario, unilateral, impositivo y arrogante”, afirmó el sociólogo, quien se encuentra trabajando con la selección sub-20 en el torneo eliminatorio Sub-20 de Uncaf.