Centroamérica

Sub-20 Uncaf: El Salvador venció a Panamá y clasifica al Premundial

Los cuscatlecos le quitaron el invicto a los panameños y sellaron su pase a la siguiente ronda eliminatoria rumbo a Nueva Zelanda 2015.

2014-07-27

Con un 2-1 en un intenso partido en la ciudad de Santa Tecla, El Salvador derrotó a Panamá para quitarle el invicto y conseguir de forma matemática su clasificación al Premundial de Jamaica.

En la cancha de Las Delicias, el conjunto cuscatleco tomó las riendas del encuentro aprovechando que los panameños llegaron con una relajación normal por verse no solamente clasificados al Premundial sino también ya con el título centroamericano.

Aunque no tenía mucha claridad, a El Salvador le bastaba con buena presión para recuperar el balón rápidamente y jugar más cerca del área rival. El tanto de la apertura del marcador se dio en el minuto 30 por intermedio de Denis Pineda, para el desahogo de los locales.

Así terminó el primer periodo y en los segundos 45 minutos llegaría una ocasión inmejorable para aumentar la ventaja, a través de otro penal otorgado para la selección anfitriona. Juan Barahona ejecutó pero el portero panameño De Gracia tapó de buena manera para evitar la caída de su marco.

CIERRE DE EMOCIONES

Los de casa jugaban mejor y liquidaron el pleito en el cierre, después de la expulsión de Jomar Díaz que dejó al conjunto panameño con 10 hombres. En un tiro libre, el central Roberto Domínguez alcanzó a desviar la pelota para superar a De Gracia y duplicar la diferencia.

Una anotación de Jhamal Rodríguez al 87' le dio suspenso al cierre, ya que los canaleros se negaban a ceder su invicto sin dar pelea. Pero El Salvador supo aguantar el 2-1 y con esta victoria sella su boleto para el Premundial de Jamaica, sin importar el resultado de la última jornada contra Costa Rica.

POSICIONES - Sub-20 Uncaf

1. PANAMÁ 15 pts*
2. EL SALVADOR 11 pts*
3. HONDURAS 8 pts
4. GUATEMALA 7 pts
5. COSTA RICA 7 pts
6. NICARAGUA** 3 pts
7. BELICE** 0 pts

* Ya clasificados
** Ya eliminados

--- Clasifican los primeros 4 lugares. En caso de empate en puntos, el primer criterio de desempate es el duelo particular entre los equipos.

Próxima jornada / Fecha 7 (última)

GUATEMALA vs. BELICE
HONDURAS vs. NICARAGUA
EL SALVADOR vs. COSTA RICA
Libre: PANAMÁ