Internacionales

Guus Hiddink asume como seleccionador de Holanda

El contrato del nuevo entrenador de Holanda será hasta 2016 y su asistente será el exdelantero Ruud Van Nistelrooy.

2014-08-01

Guus Hiddink tomó oficialmente las riendas de la selección holandesa de fútbol , tercera en el Mundial de Brasil, este viernes y aseguró que quiere trabajar continuando la labor de su predecesor, Louis Van Gaal.

'No habrá muchos cambios', afirmó durante una conferencia de prensa Hiddink, que a los 68 años vuelve al cargo dieciséis después de guiar a su país a las semifinales del Mundial de 1998 disputado en Francia.

Ha indicado los puestos de capitán y subcapitán probablemente sigan siendo para Robin Van Persie y Arjen Robben, respectivamente.

El contrato del nuevo seleccionador será hasta 2016, cuando le sucederá su asistente, el exjugador Danny Blind. El segundo auxiliar de Hiddink será el exdelantero Ruud Van Nistelrooy.

'Empiezo con entusiasmo en mi primer día oficial de trabajo', declaró Hiddink, que alabó la actuación del equipo en el Mundial 2014.

'Antes de nada, es necesario decir un gran 'bravo' al equipo, tanto a los jugadores como al cuerpo técnico, todos bajo la dirección de Louis Van Gaal', apunto el nuevo seleccionador.

Hiddink condujo a la Oranje a la 4ª plaza del Mundial de 1998, puesto que repitió con Corea del Sur cuatro años más tarde.

Desde entonces entrenó a las selecciones de Rusia, Turquía y Australia. También ha dirigido a varios clubes en su carrera, entre los que destacan Real Madrid, PSV Eindhoven y Chelsea.

El entrenador holandés estaba sin contrato desde que abandonara el Anzhi ruso en julio de 2013.