Centroamérica

El tico Celso Borges podría pasar al Evian de la Liga Francesa

El equipo de la Ligue 1 ya negocia con el AIK Solna el posible traspaso del mediocampista para esta temporada.

2014-08-01

El volante costarricense Celso Borges podría jugar en la Liga Francesa a partir de la presente temporada, ya que el Evian lo quiere en sus filas y ha empezado a negociar la transferencia con los dirigentes del AIK Solna de Suecia, club dueño de su ficha.

El futuro del mundialista en Brasil 2014, donde destacó como uno de los futbolistas con más kilómetros recorridos, estaría en el fútbol francés y se esperan novedades para los próximos días según la información que se genera desde Suecia.

El AIK Solna está dispuesto a negociar si el equipo interesado, en este caso el Evian, presenta una buena oferta. En tanto, el jugador ve con buenos ojos su eventual llegada a la Liga Francesa y ha dado el visto bueno para continuar con las conversaciones.

El Evian Thonon Gaillard FC milita en la Ligue 1 desde hace varios años y terminó la temporada anterior en el 14º puesto, por lo que ahora apunta a mejorar esa posición y seguir su proceso de consolidación en la máxima categoría.

Celso Borges es una de las figuras de la selección de Costa Rica y no solamente por lo hecho dentro del campo de juego, ya que en el Mundial 2014 sorprendió al realizar una conferencia de prensa en varios idiomas y al regreso de Brasil brilló como “animador” de la fiesta masiva junto con los aficionados.

Las negociaciones entre el AIK Solna y el Evian han comenzado de buena manera y se espera que pueda haber un acuerdo para luego buscar el arreglo con el futbolista costarricense, que podría estar viajando a Francia la próxima semana.