Liga Nacional

Victoria rescata un punto importante ante el Olimpia

Ceibeños y capitalinos brindaron un bonito partido en el estadio Ceibeño que finalizó con empate 2-2.

2014-08-09

El Victoria de La Ceiba rescató un punto ante el Olimpia por la segunda fecha del Torneo Apertura tras finalizar el encuentro 2-2. Los leones tuvieron la oportunidad de ganar el encuentro pero David Meza desperdició un lanzamiento penal.

Olimpia que venía de perder 2-0 ante el Honduras Progreso quiso sumar de tres pero el Victoria, que de igual forma llegó derrotado ya que en la primera fecha Platense le ganó en Cortés, no se lo permitió.

El partido fue muy entretenido de principio a fin. Los lecheros tomaron la iniciativa en el marcador ya que el juvenil y rapidísimo Carlos Bernárdez desbordaba la banda derecha cuando quería.

Temprano en el cronómetro, tras un penal cometido de Bryan Johnson contra, justamente, Carlos Bernárdez, Victoria se puso arriba 1-0 con gol de Erick Andino. Era el minuto 10.

La alegría ceibeña duró poco ya que cuando iba el minuto 16 llegó un buen centro a balón parado de Omar Guerra pero mejor llegó Romell Quioto quien leyó excelente el disparo y concretó el 1-1 del partido.

Con un entretenido empate 1-1 finalizó el partido en su primera etapa, en la complementaria iba a llegar un gol de camerino por cortesía de un ex de la casa, fue al 46.

Comenzando la segunda mitad, Olimpia consiguió el gol de la ventaja por conducto de Fabio de Souza quien tras un tiro libre ejecutado por David Meza, el defensor solo se agachó y de cabeza le puso dirección al esférico para mandarla al fondo, era el 2-1.

Olimpia arreciaba el marco de 'Panchi' Reyes quien vivió una noche mágica ya que paraba todo lo que le mandaban. Los zapatazos de Oliver Morazán y Bryan Johnson no eran problemas para el meta.

Al 58 llegó, nuevamente, Erick Andino quien recibió la habilitación de Héctor Castellanos, un toque sutil frente a Donis Escober le bastó al ex Olimpia para poner cifras definitivas y firmar el 2-2.

El cuadro de Héctor Vargas iba a tener una última chance de optar por los tres puntos. Al 82 Félix Crisanto derribó en el área a Romell Quioto y el juez central no dudó en pitar falta penal.

Significó roja para Crisanto. La oportunidad estaba en pies de David Meza quien lastimosamente para la causa melenuda, ejecutó mal el lanzamiento y el portero Reyes atajó.

Los lecheros del Victoria en la siguiente fecha se enfrentan al Marathón en San Pedro Sula mientras que el Olimpia visitará la cancha del Parrillas One de Siguatepeque.

Alineaciones titulares.

Alineación titular del Victoria: Franciso Reyes; Felix Crisanto, Leonardo Domínguez, Hilder Colón, Henry Bermúdez; Lucas Catrini, Diego Auzqui, Leonel Castellanos; Carlos Bernardez, Erick Andino y Melvin Valladares.

Alineación titular del Olimpia: Donis Escober; Kevin Álvarez, Bryan Jonshon, Fábio de Souza, Javier Portillo; David Meza, Jonathan Tejada, Omar Guerra, Oliver Morazán; Anthony Lozano y Romell Quioto.