La Selección

Hernán Medford: 'Los legionarios no solo porque lleguen es que van a jugar'

El estretaga nacional fue claro con los cuatro legionarios que participarán en la Copa Uncaf.

2014-08-20

El técnico de la Selección Nacional de Honduras, Hernán Medford, se refirió a muchos temas en su último entrenamiento del segundo microciclo de la Bicolor en Tegucigalpa.

Lo que reiteró el estratega fue la ausencia del defensor Maynor Figueroa para la Copa Centroamericana. ' Lo de Maynor prácticamente está descartado para esta Copa Centroamericana', dijo Medford.

Tras los rumores de la negativa de integrar la Bicolor del ex mundialista Maynor Figueroa el técnico no quiso referirse mucho al tema.

'No voy hablar de Maynor, porque no puedo hacerlo de alguien que no conozco personalmente, él se merece mi respeto y no hablo de él, si no viene es de él, pero nadie le está cerrando las puertas, hay ciertas cosas que uno no puede anticiparse hasta enterarse bien de lo que pasa', indicó el tico.

Luego de confirmarse la baja del mediocampista Gerson Rodas el DT de la Bicolor aseguró que no llamará a nadie más para suplirlo en la Copa Uncaf.

' Lo de Gerson ya lo sabíamos y no hay otra opción porque de la lista de 30 baja a 29 y en ocho días hay que dar un listado de 21 entonces para qué llamar a alguien más', se preguntó Medford.

LOS LEGIONARIOS
El siguiente microciclo de la Bicolor será el próximo lunes en San Pedro Sula y llegará el legionario Jonathan Mejía que trabajará por primera vez en la era de Hernán Medford.

Uno de los mayores problemas que cuenta el técnico de la Bicolor es el poco tiempo que tiene para trabajar con los jugadores extranjeros y que espera se adapten al sistema de juego rápido.

'No hay tiempo porque los legionarios se incorporan el lunes, hasta el martes se puede trabajar con ellos por lo del viaje, el miércoles ya vamos a jugar', dijo Medford.

Hernán Medford dejó claro algo y es que nadie tiene asegurado su puesto en este momento y que deberán ganárselo a base de trabajo.

'Ya comienzan a captar el sistema de juego, por eso es que la base tiene que ser nacional, los cuatro que son de afuera no solo porque vienen serán titulares, no es así, por eso es de manejar la base nacional porque uno los tiene seguros, la base siempre será de jugadores nacionales', expresó el DT.

LOS RIVALES
El costarricense Hernán Medford analizó cuáles son las cualidades y debilidades de los rivales que enfrentará en la fase de grupos de la Copa Uncaf.

'Guatemala lo hemos visto, tenemos vídeos de ellos y vamos a averiguar de los otros, porque tampoco es que están jugando partidos amistosos y a veces llega uno sin saber mucho, pero como uno conoce el tipo de fútbol del país con el que vas a jugar, llegas con una idea', comentó Medford.

La forma de juego que Honduras utilizará en los Estados Unidos es algo que ya tiene definido el estratega de la Selección Nacional y que espera le de frutos.