Internacionales

Tim Howard se retira un año de la selección de Estados Unidos

El portero tomó la decisión para estar con su familia. Regresará hasta septiembre de 2015.

2014-08-21

La Federación de Fútbol de Estados Unidos anunció este jueves que el portero Tim Howard, héroe del Mundial en Brasil, ha pedido no ser considerado para la selección hasta septiembre de 2015.

''Luego de jugar en el extranjero los últimos 12 años y perder la oportunidad de estar con mi familia, es muy importante en este momento cumplir con este compromiso con mi familia,' indicó Howard a través de un comunicado.

El arquero norteamericano de 35 años se perderá así ocho juegos internacionales y la Copa Oro que se disputará del 7 al 26 de julio de 2015.

'Estoy agradecido por la disposición tanto de Jurgen Klinsmann como del director técnico del Everton Roberto Martínez de brindarme la oportunidad de estar más tiempo con mis hijos. Es la decisión correcta en el momento correcto', agregó.

Tim asegura que Jurgen siempre ha sido directo con todos los jugadores diciendo que 'tienes que ganarte tu puesto', es algo en lo que está de acuerdo y estará 'emocionado de regresar el próximo otoño y competir por un puestoel suyo

KLINSMANN LE DA LA BENDICIÓN

El timonel de Las Barras y Las Estrellas mantuvo una larga charla con Howard y le dio el visto bueno.

'Entiendo completamente la situación de Tim, fue directo y honesto, lo admiro por eso. Tiene el deseo de dar un paso atrás y cuidar su familia. Concluimos que está bien que descanse hasta después de la Copa Oro, luego lo evaluaremos'.

Pero en algo es claro el alemán: 'Siempre que sea el mismo que vemos siempre jugando bien, le daremos la bienvenida con los brazos abierto para competir de nuevo por un puesto. Sabe que tiene que comprobar que merece regresar', cerró.