Internacionales

Federación Ecuador inicia acción legal contra dirigente de Liga por injurias

Por supuestas injurias, el presidente Luis Chiriboga demandará a presidente vitalicio de la Liga de Quito.

2014-08-22

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), presidida por Luis Chiriboga, inició el viernes acciones legales contra Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, por supuestas injurias, precisó Alejandro Vanegas procurador judicial del organismo.

'El Señor Rodrigo Paz dio declaraciones con el fin de desacreditar la imagen de la FEF y de Luis Chiriboga', expresó Vanegas en una rueda de prensa.

También dijo que 'como consecuencia de este acto, utilizando las redes sociales publicaron miles de mensajes ofensivos, por lo que la FEF va a iniciar acciones penales en contra de quienes escribieron en Twitter y Facebook las calumnias'.

Vanegas indicó que 'nadie tiene derecho a calumniar al presidente de la Federación, es por eso que hoy se presentaron los documentos para el inicio de las acciones legales contra Rodrigo Paz' y enfatizó que 'se iniciará las acciones procesales, para reparar el daño ocasionado por el Señor Paz'.

Insistió en que también 'se tomará acciones penales contra las personas naturales que calumniaron en las redes sociales, ya que 'hay una gran diferencia entre opinar, ser críticos de una gestión y calumniar'.

Luego aclaró que todas estas personas que ya son investigadas, tienen la oportunidad de ofrecer las disculpas del caso para que no se continúe con las investigaciones y proceso legal en sus contra.

Vanegas dejó en claro que la acción legal la asume la FEF porque Rodrigo Paz se ha referido a Chiriboga como presidente de la Federación y que, por lo tanto, 'la respuesta es institucional'.

Paz, en una entrevista publicada por diario La Hora el pasado 31 de julio, al criticar el manejo financiero de la FEF, calificó a Chiriboga como un ser 'despreciable' e ironizó al decir que no le daría la mano 'porque puede ser peligroso, porque a veces se pueden ir (perder) anillos, relojes'.