Internacionales

Marcelo Salas fue quien impidió que Cristiano no llegara a la Juventus

El chileno goleador Marcelo Salas iba a pasar al Sporting de Lisboa y Cristiano Ronaldo al Juventus, en forma de truque.

2014-08-26

En su momento, el crack portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, pudo haber recalado en la Juventus y no en el Manchester United, según explicó un ex directivo del equipo italiano.

El ex director general de la Juventus, Luciano Moggi, habría aceptado el trueque de Marcelo Salas por Cristiano Ronaldo, que tenía tan solo 18 años.

Esto se dio en 2003, y el Sporting de Lisboa (dueño del pase de Cristiano) esperaba con ansias el arribo del chileno.

Habíamos acordado un cambio entre Cristiano Ronaldo y (Marcelo) Salas, que había aceptado y fue hasta Portugal pero al final se echó para atrás y prefirió irse a Argentina para jugar con River Plate', dijo Moggi.

Y añadió: 'Fue entonces cuando intervino el Manchester United ofreciendo millones y nosotros no teníamos dinero para comprarlo por lo que hubo que rescindir el contrato. Ronaldo habría llegado a Turín con 18 años”, afirmó Moggi a Sphera Sport.

'Increíble pensar que en este tipo de decisiones se marcan hechos históricos del fútbol. De igual forma siento que Cristiano estaba destinado al Real Madrid', cerró diciendo Luciano Moggi.