La Selección

Callejas: 'La Copa Oro es la meta de esta Selección'

El presidente de la Fenafuth visitó este mediodía la concentración en San Pedro Sula.

2014-08-26

Al hotel de concentración de la Selección de Honduras llegó el presidente de la Fenafuth, Rafael Callejas, para sostener una charla con el grupo y dialogar con el atacante del Cadiz de España, Jona Mejía.

Callejas habló de los objetivos con la Bicolor de cara a la Copa Centroamericana que comienza en septiembre y donde el estratega Hernán Medford está al tanto.

¿Muchas expectativas en el tercer microciclo?
Claro que sí. Hablé con el técnico Medford y estaba optimista y preocupado por la lesión de Discua, pero leí en DIEZ que el doctor hablo de la recuperación. Después de este microciclo nos vamos a Estados Unidos, todo está preparado, viajan juntos, la organización nos dijo que no se pueden ir en dos grupos.

¿Contento con la llegada de Jona Mejía?
Queremos verlo, a ver cómo le va, si realemente se puede integrar al fútbol hondureño, en España obtuvo buenos resultados en la Segunda División, el hecho es que es un anotador de goles, si se acopla tendremos una nueva alternativa en el ataque.

¿Habló con él?
No he hablado con ninguno (antes de ingresar al hotel), pero llego a pedirles el máximo, que clasifiquen primero a la Copa Oro, esa es la meta de esta Selección, después pasar primero de grupo y cruzarse con Costa Rica o Panamá.

¿La exigencia es la Copa América?
Primero a la Copa Oro, es la meta, de ahí si se nos da el beneficio y la oportunidad, buscar la Copa América, pero no podemos invertir las condiciones de tratar de lograr el primer lugar del torneo, sin tratar de ganar ese primer lugar de grupo. No hay que subestimar a los rivales, El Salvador es difícil y Guatemala tiene jugadores nuevos.

¿Es fracaso si solo se clasifica a la Copa Oro?
No. La meta de esta Selección es clasificar a la Copa Oro.

¿Ilusionado con el proceso?
Con fe que podemos renovar, la mayoría vienen de clubes nacionales, son jugadores jóvenes, con ilsiones y esperanza, que esa esperanza la hagan en la cancha.

Su pensamiento es el mismo que el profesor Medford, primero la Copa Oro...
Si claro, es la meta, la Copa América sería un gran beneficio. La meta establecida contractual y verbalmente con Medford es la Copa Oro.

¿No pierden de vista el objetivo de la Copa América?
No, si quedamos en primer lugar, que es la meta, luego se tendrá que pensar en eliminar en Costa Rica o Panamá.