Legionarios

Barcelona de Guayaquil clasifica a segunda fase de la Sudamericana

El catracho Mario Martínez salió como titular pero al minuto 61 fue sustituido por el DT Ruben Israel.

2014-08-28

El Barcelona de Mario Martínez clasificó a la segunda ronda previa de la Copa Sudamericana. El Barcelona con un global de 3-0, conseguido en la ida, le bastó para avanzar de ronda.

El cuadro peruano del Alianza Lima, exhibiendo un fútbol carente de ideas, quedó fuera de la Copa Sudamericana tras empatar sin goles ante el ecuatoriano Barcelona que lo superó en el partido de vuelta de la primera fase.

Los lamentos de la prensa inca no se hicieron esperan, y este jueves todo el entorno deportiva se ha volcado a criticar la participación del conjunto capitalino.

'Alianza Lima quedó fuera de la Copa Sudamericana', colocó en titular el diario Ojo indicando que el equipo blanquiazul 'jugó tan mal que su propia hinchada insultó al entrenador y a los jugadores'.

'Eliminados', anotó el diario Todo Sport comentando que el cuadro aliancista 'no pudo hacer lo imposible, lo impensado y se convirtió en el primer equipo peruano eliminado de la Copa Sudamericana'.

'Sin fútbol', anotó en un titular el diario Líbero, señalando que 'los jugadores aliancistas tuvieron un pobre desempeño y no pudieron remontar un resultado que ya estaba sentenciado en el partido anterior'.
Barcelona goleó 3-0 a Alianza Lima la semana pasada en Guayaquil.

Mientras tanto, el Barcelona fue hacer su fútbol y logró mantener su portería en cero. El hondureño Mario Martínez salió como titular y aunque tuvo dos ocasiones de goles claras no pudo concretar.

La primera se dio en la etapa de inicio tras recibir un centro y de cabeza conectó pero no se fue adentro, la siguiente sería en el segundo tiempo, fue más clara.

'Logramos lo que vinimos buscar: sellar nuestra clasificación. El equipo se comportó a la altura y nos vamos contentos', dijo a periodistas el técnico uruguayo Rubén Israel.

El cuadro ecuatoriano disputará el pase a los octavos de final frente al paraguayo Libertad, que eliminó al boliviano Nacional de Potosí.