No Todo es Futbol

El Complejo Olímpico vuelve a la vida en San Pedro Sula

Las obras de rehabilitación del Olímpico Metropolitano han propiciado el regreso paulatino de los sampedranos en busca de ejercicio y recreación.

2014-08-28

El Complejo Olímpico Metropolitano de Sula comienza a ver la luz al final del túnel tras casi 17 años de abandono y subutilización.

En los últimos meses se le han hecho mejoras sustanciales, aunque para su culminación aún deba esperarse unos cinco o seis meses más.

Se ha erradicado la maleza, el velódromo ha sido limpiado, a las canchas de fútbol alternas se les construirá una valla divisoria y se les mejorará el terreno, parte del muro perimetral ya ha sido reconstruido y los senderos de las zonas de esparcimiento ya están limpios y funcionales, además de la remodelación de varios palcos.

Los avances son evidentes, pero aún queda mucho por hacer. Las áreas de tiro con arco y motocross ya son operativas y la gente está regresando a ellas.

En fin, que se ha priorizado el aseo general, la seguridad interna y la iluminación para que San Pedro Sula cuente con un centro deportivo acorde a sus necesidades.

DATOS
1. Se limpió el velódromo y se aplicará cemento para adecuarlo a las prácticas.

2. Dos de los cuatro camerinos ya están listos para ser utilizados. Cuentan con los requerimientos exigidos por la Fifa.

3. La grama del estadio está en perfectas condiciones y a una zona de palco se le cambiarán todas las sillas dañadas.

4. Los clubes infantiles de fútbol del Inmude entrenan de lunes a viernes por las tardes y de manera
gratuita.