Centroamérica

Los ticos Bryan Ruiz y Joel Campbell definen su futuro en Europa

El capitán de la selección apunta a salir del Fulham y el joven delantero es pretendido por el Benfica y otros equipos.

2014-09-01

Las últimas horas del mercado de fichajes en Europa serán determinantes para los costarricenses Bryan Ruiz y Joel Campbell, figuras de la Tricolor en el Mundial 2014, para definir cuál será su destino para esta temporada.

En el caso de Bryan Ruiz, capitán de la selección tica, apunta a una salida del Fulham de la segunda división de Inglaterra pero tendrá que confirmar un acuerdo con el Besiktas de Turquía, el Werder Bremen de Alemania o el Ajax de Holanda para conseguirlo.

El espigado atacante no quiere quedarse a jugar en la segunda categoría del fútbol inglés pero el Fulham no ha aceptado los términos de las negociaciones con los otros clubes europeos que lo pretenden y las próximas horas serán claves para la determinación final.

En cuanto a Joel Campbell, en el Arsenal aseguran que está en los planes del equipo pero el fuerte interés del Benfica de Portugal podría cambiar el panorama este lunes, especialmente si los “Gunners” logran fichar a un delantero centro como reemplazante del francés Olivier Giroud, lesionado hasta 2015.

El Benfica está dispuesto a pagar 600 mil euros por el préstamo de una temporada del joven costarricense o bien comprar su ficha en unos 10 millones de euros, por lo que la última palabra la tendrá el Arsenal en el cierre del mercado europeo.