Centroamérica

Panamá viajó a Dallas y prepara su debut en la Copa Uncaf

El conjunto canalero tendrá libre en la primera jornada y comenzará el torneo hasta el viernes en el Cotton Bowl por el Grupo A.

2014-09-01

El colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez tendrá en la Copa Centroamericana su estreno en un torneo oficial al mando de la selección de Panamá, que viajó hoy a Dallas, donde el próximo domingo se enfrentará con Costa Rica.

Un total de 14 jugadores de los 20 convocados por 'Bolillo' Gómez tomaron el avión rumbo a Houston y luego a Dallas, donde el próximo domingo debutarán frente al cuadro tico en el Cotton Bowl Stadium, detalló una fuente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Los otros seis futbolistas se unirán al grupo en Dallas, por lo que no será hasta mañana que la selección realice su primer entrenamiento en tierras estadounidenses.

REPASA EL CALENDARIO DE LA COPA CENTROAMERICANA

'Bolillo' Gómez, contratado en febrero pasado como director general de las selecciones nacionales, llamó a 14 'foráneos', algunos habituales del anterior técnico, el panameño Julio César Dely, entre ellos, el atacante Blas Pérez, el zaguero Román Torres, el guardameta Jaime Penedo y el centrocampista Gabriel Gómez.

Gómez dijo en una rueda de prensa realizada la pasada semana que su intención fue convocar a más jugadores experimentados, como era el caso del delantero Luis 'Matador' Tejada, del César Vallejo peruano, y el defensa Felipe Baloy, del Morelia mexicano, pero no contó con el permiso de sus clubes por no estar la competición dentro de las fechas FIFA.

El máximo torneo futbolístico de la región se jugará por primera vez en los Estados Unidos del 3 al 13 de septiembre próximo en las ciudades de Washington, Houston, Dallas y Los Ángeles.

El mismo otorgará cuatro plazas directas para participar en la Copa Oro de la Concacaf 2015, en tanto que el equipo que finalice en el quinto lugar disputará una repesca ante el quinto de la Copa del Caribe 2014, para obtener el último boleto al torneo. También permitirá que el campeón asegure su presencia en la Copa América Centenario, a jugarse en Estados Unidos en 2016.