La Selección

Jona Mejía: 'No veo como una obligación ganar la Copa'

El delantero afirma que debe demostrar su convocatoria a la Selección de Honduras.

2014-09-01

La Selección de Honduras viajó desde San Pedro Sula, en la delegación iba Jona Mejía, el delantero del Cadiz de España que está palpitando su debut en un torneo oficial con la H.

'La competencia es dura, los compañeros vienen de marcar, llegan con confianza, eso es bueno para que todas las cosas salgan bien', afirmó el futbolista nacido en Málaga, España, pero de padre catracho.

Los rivales los han analizado poco, se enfocan más en lo que pueda hacer la Bicolor: 'Más o menos se va hablando de como jugar y lo que hacen juegan ellos. Tenemos ganas de jugar', dice.

Y agrega: 'Llegamos con ganas y de darle una alegría a la afición'. Jona se mirá en el debut del miércoles frente a Belice: 'Estoy deseando jugar un partido oficial, era un sueño desde hace mucho tiempo, ojalá sepa aprovecharlo'.

VER CALENDARIO DE LA COPA DE NACIONES

¿Honduras tiene la obligación de ganar la Copa Centroamericana?, se le consultó al delantero. 'Yo no lo veo como una obligación, no creo que sea bueno llegar y tomarlo como así, al presionarse uno no puede hacer las cosas bien, vamos con ilusión y le tenemos respeto a los rivales. Pero siempre nos marcamos como meta hacer un buen papel', expresó.

Reconoce que el grupo nuevo que forma la Selección necesita la adaptación necesaria: 'Es un grupo nuevo, eso lleva un tiempo de adaptación, la forma de irnos de la Copa Centroamericana es con una actuación digna, que se haga una buena Copa'.

Su llamado debe demostrarlo dentro de las canchas: 'Se me ha dado una oportunidad de oro, vengo a aprovecharla para que se me de una oportunidad en el futuro y no solo quedarme aquí'.

Jona Mejía destacó que pasó un par de días junto a su familia catracha y se dedicó a conocer muchos lugares de Honduras como el Lago de Yojoa, la ciudad de Tela y el jardín botánico de Lancetilla.