Internacionales

OFICIAL: Manchester United ficha a Radamel Falcao

El club anunció que se une un año a préstamo con opción a compra.

2014-09-01

El Manchester United mantuvo en suspenso a todos y de último momento hizo oficial el fichaje del delantero colombiano Radamel Falcao.

El club 'se complace en anunciar que Radamel Falcao (de 28 años) se incorpora a nosotros cedido un año por Mónaco (de la primera división francesa) con opción de compra', escribe el club de Premier League en su cuenta Twitter.

El acuerdo por Falcao, que se perdió el Mundial de Brasil por una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda, estaba supeditado al resultado de la revisión médica, según los diarios The Daily Telegraph y The Independent.

SE CONFIRMA DE ÚLTIMA HORA SU TRASPASO

El nombre de Falcao se relacionó con Real Madrid, Manchester City o Arsenal, pero el destino final del exfutbolista del Oporto y el Atlético de Madrid será finalmente el Manchester United del entrenador holandés Louis Van Gaal.

Van Gaal tendrá a su disposición un ataque de gran poderío. Falcao jugará con el delantero argentino Ángel Di María, recién llegado del Real Madrid, el inglés Wayne Rooney y el holandés Robin Van Persie.

La incoporación del colombiano podría significar que Rooney, de 28 años, al que Van Gaal acaba de nombrar capitán, ceda el centro del ataque a Falcao y retrase su posición para convertirse en el 10 del equipo.

A DARLE GOL AL EQUIPO

La temporada pasada el Manchester United acabó séptimo y no estará en competiciones europeas por primera vez desde el curso 1989-1990.

En respuesta, el club emprendió una profunda renovación con la llegada de Van Gaal y una inversión de 130 millones de libras en fichajes -la mitad casi para el de Di María- que no ha dado de momento frutos.

Además, se ha desprendido de jugadores. El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández jugará cedido en el Real Madrid y el japonés Shinji Kagawa vuelve al alemán Borussia Dortmund.

Pese a los movimientos, el holandés no ha logrado todavía una victoria en partido oficial con el club del norte de Inglaterra. El Manchester United ha arrancado con dos puntos de nueve posibles en la liga y fue eliminado en la Copa de la Liga al perder 4-0 con un equipo de tercera división, el MK Dons.