Centroamérica

'Junior” Flores prefiere jugar con Estados Unidos y no con El Salvador

El jugador de 18 años, nacido en Virginia de padre salvadoreño y actual futbolista del Borussia Dortmund, ha dicho no al interés de la “Selecta”.

2014-09-16

El mediocampista Herber Mejía Flores, conocido como “Junior” Flores, ha dejado en el claro su preferencia por vestir la camiseta nacional de Estados Unidos y de momento ha descartado a El Salvador

El futbolista se encuentra en Alemania con el equipo Sub-19 del Borussia Dortmund y juega tanto la Bundesliga como la UEFA Champions League de su categoría, por lo que es un prospecto interesante para el futuro del equipo dirigido por Jürgen Klopp.

“Junior” Flores despertó el interés de la selección de El Salvador ya que es nacido en el estado de Virginia, Estados Unidos pero su padre es salvadoreño, oriundo de la ciudad de San Miguel.

Según una publicación El Diario de Hoy, “Junior” Flores tuvo algunos contactos con miembros de la Federación Salvadoreña pero dejó en claro que no tiene intención de aceptar una convocatoria y que prefiere ser tomado en cuenta por la selección estadounidense.

A pesar de la intención del fútbol cuscatleco por contar con un de “joya” para mediano y largo plazo, todo parece indicar que el jugador del Dortmund está decidido por representar a Estados Unidos y sería llamado por la Sub-20 de ese país para “asegurarlo” en los procesos de selecciones a futuro.

El Salvador, que viene de terminar en el cuarto lugar de la Copa Centroamericana tras caer ante Panamá en el último partido,