Internacionales

Banco chileno demanda a exfutbolista Iván Zamorano por 2,8 millones dólares

El exdelantero de Real Madrid está metido en graves problemas con una institución financiera chilena.

2014-09-16

El Banco de Crédito e Inversiones (BCI) presentó una demanda contra el exfutbolista Iván Zamorano por una supuesta deuda de varias de sus empresas por casi 1,700 millones de pesos (unos 2.8 millones de dólares).

Según informó la edición digital del diario El Mercurio, el banco denunció a tres empresas a nombre del exjugador del Real Madrid por el impago de cuotas bancarias desde octubre del año pasado.

Entre las firmas demandadas se encuentra la Ciudad Deportiva Iván Zamorano, un complejo deportivo de 12 hectáreas con canchas de fútbol, tenis, piscina y gimnasio que Zamorano inauguró en el barrio santiaguino de Las Condes en 2002.

La demanda del BCI fue presentada en abril pasado y también involucra a su cuñado, Wilson Enrique Flores, dueño de varias empresas vinculadas al exmundialista de la selección chilena.

Zamorano tuvo problemas legales en 2011, cuando fue demandado por 650 millones de pesos (unos 1,1 millones de dólares) por el dueño de un centro de salud que operaba dentro de la ciudad deportiva del exfutbolista.

La causa judicial acabó en abril pasado con una condena contra Zamorano, que tuvo que pagar 180 millones de pesos (unos 300.000 dólares) al denunciante.