La Selección

Jona Mejía: 'Medford me dio toda la confianza y no le pude responder'

Jona asegura que no vivió su mejor momento en la Copa Centroamericana. Está consciente de que no retribuyó la confianza que le dieron.

2014-09-17

El delantero hondureño Jonathan Mejía retornó a España, luego de su participación con la Selección Nacional en la Copa Centroamericana.

Jona habló en exclusiva con Diario DIEZ y confesó el malestar que siente, tras no haber logrado hacer bien las cosas como él mismo se las imaginaba. El hombre del Cádiz tiene hambre de revancha.

¿Qué tal la experiencia en la Copa Centroamericana?
La verdad no fue la experiencia que me quería llevar, no me han salido las cosas como yo quería, pero bueno, sé que porque hubo compañeros nuevos y por la forma de jugar, fue muy poco tiempo para adaptarnos.

¿Qué sientes que te afectó?
Muchas cosas. Los horarios de España, los horarios de entrenamientos, la rutina en cuanto a la comida y descansos. La verdad que cuesta adaptarse a todo eso y eso hace que no rinda bien en el campo.

¿Sientes que no te adaptaste de la mejor manera?
Me adapté, pero pensé que iba a ser de una forma más rápida y tardé mucho en hacerlo. Al final no se dieron las cosas y uno empieza agobiarse al ver que no está igual que los demás.

¿Eres consciente de que no fue la mejor presentación de la Selección?
Todos los compañeros somos conscientes del papel que hemos hecho, yo creo que al final hay que sacar lo importante, aunque sea el quinto puesto para el repechaje y al final creo que es lo mismo quedar quinto que quedar segundo.

¿Qué pasó por tu mente cuando no fuiste utilizado en el último juego?
Sinceramente pienso que fue justo, porque el cuerpo técnico en general me dio la confianza, me pusieron los dos primeros partidos de titular y las cosas no me salieron.

¿Sientes que no estuviste a la altura de la Selección?
Sí. Yo soy realista, iba con un pensamiento que las cosas me iban a salir de una manera y no me salieron, me costó mucho trabajo entenderme con mis compañeros. Yo no entendía sus movimientos y ellos no entendían los míos y así es bastante difícil jugar.

¿Sientes que esto puede complicar otra convocatoria?
No sé si lo complicará o no, lo que sí sé es que me vine un poco triste porque Hernán Medford me dio toda la confianza del mundo y al final no le pude responder en el campo, pero ahora debo intentar hace lo mejor posible en mi equipo y si Dios quiere llegará otra oportunidad.

¿Qué es eso que sientes por dentro?
Tristeza porque ya todo mundo sabe que para mí, lo más importante es la Selección y pues cuando uno sale de ahí tras vivir cosas como me salieron a mí, es difícil estar contento. Lo que quiero es jugar con mi equipo y que salgan bien todo lo antes posible y olvidar un poco lo de la Selección.

¿Esperas estar para el repechaje del próximo año?
Yo espero estar para la convocatoria y pues trabajaré para eso, pero está claro que el profe llamará al que esté en el mejor momento y espero que yo sea uno de ellos.