Internacionales

El Mainz del tico Junior Díaz tumbó al Dortmund y pelea arriba

El costarricense jugó los 90 minutos a gran nivel y su equipo dio la sorpresa para compartir el liderato.

2014-09-20

Por la Fecha 4 de la Bundesliga de Alemania, el Mainz superó 2-0 al Borussia Dortmund, con el tico Junior Díaz como titular y gran puntería para marcar diferencia en el segundo tiempo en el Coface Arena.

Tras la exhibición ante el Arsenal por la Champions League a mitad de semana, el Dortmund no plasmó el mismo nivel y tuvo complicaciones ante un Mainz que apostó por el orden defensivo y alguna jugada en ataque de manera esporádica para llevar peligro.

REPASA LAS POSICIONES EN LA BUNDESLIGA

La primera ocasión clara del compromiso fue para la visita con Piszczek pero el cierre de Junior Díaz fue espectacular con una barrida para desviar el remate al tiro de esquina. Luego, el colombiano Adrián Ramos quedó solo en el área rival pero sacó un cabezazo desviado.

El Mainz reaccionó y tuvo dos opciones de gol, primero con Okazaki con una definición sin potencia pero con gran colocación y luego con un disparo peligroso de Hofmann. En ambas ocasiones, el portero Weidenfeller tapó para evitar la caída de su marco.

REPASA EL CALENDARIO DE LA BUNDESLIGA

En la segunda parte, el Dortmund se acercó con pelotas al área y Junior Díaz fue el salvador con dos despejes agónicos, uno tapando con su pierna izquierda y el otro atento para enviar el balón lejos cuando el arquero local parecía vencido.

Luego de salvarse en su área, el Mainz pegó en la contraria. El español Jairo Samperio, recién ingresado, hizo una buena jugada para habilitar a Okazaki para abrir la cuenta al 67. Segundos después, el mismo japonés fue protagonista de una mano en su área y el árbitro cobró penal para el Dortmund pese a ciertas dudas. El portero Karius le tapó el remate al italiano Immobile para el festejo local.

Y al 74, un contragolpe con otra gran acción de Samperio terminó con autogol de Ginter para el segundo tanto del Mainz, que se encaminaba a una enorme victoria. El 2-0 se hizo grande y el Mainz de Junior Díaz llegó a 8 puntos para compartir el liderato de forma provisional, mientras el Dortmund sufre su segunda derrota en lo que va de la Bundesliga.

Alineaciones:

MAINZ: Karius; Brosinski, Bungert, Jara, Junior Díaz; Geis, Baumgartlinger, Allagui, Moritz, Hofmann; Okazaki. DT Kasper Hjulmand

DORTMUND: Weidenfeller; Piszczek, Sokratis, Ginter, Durm; Jojic, Bender, Aubameyang , Kagawa , Großkreutz; Ramos. DT Jürgen Klopp

Goles: 67' Okazaki (MAI), 74' Ginter (DOR) -autogol-

Incidencia: Al 69', Karius (MAI) le tapó un penal a Immobile (DOR)

Estadio: Coface Arena
Árbitro: Gunter Perl
Hora: 10:30 AM