Internacionales

OFICIAL: Massimiliano Allegri nuevo entrenador de la Juventus

El ex técnico del Milán tomará las riendas del club tras la renuncia de Antonio Conte.

2014-07-16

El Juventus de Turín ha hecho oficial este miércoles el fichaje de Massimiliano Allegri como su nuevo entrenador, que tomará las riendas del club tan solo un día de la dimisión del técnico Antonio Conte.

El conjunto turinés lo hizo público mediante su perfil oficial en la red social Twitter, confirmando así una información que ya había trascendido a muchos medios de comunicación

Conte dejó el banquillo de la 'Vecchia Signora', a la que ha llevado a ganar los tres últimos títulos de la Serie A italiana, por discrepancias en cuanto al mercado de fichajes con la directiva de la sociedad que preside Andrea Agnelli.

Para el nuevo técnico, los campeonatos europeos serán prioritarios y, por esa razón, calificó de 'deber' el éxito del Juventus en la próxima edición de la Liga de Campeones.

'Tendremos que mirar a la Liga de Campeones. La sociedad está tratando de reforzar el equipo en Italia pero, sobre todo, en Europa . Allí hay grandes clubes, como el Atlético de Madrid, debemos estar entre los ocho primeros equipos de Europa', afirmó.

Durante la pasada temporada, Allegri entrenó al Milán hasta enero cuando la dirección del conjunto lombardo anunció su destitución debida a los malos resultados del equipo.