Internacionales

Perú si estará en Rusia, Italia y Chile vuelven a su realidad

En Perú aseguran que el combina que dirige Gareca estará en el Mundial Rusia 2018.

2017-11-24

Perú se ganó el derecho de estar en el Mundial Rusia 2018 y así será. Hace algunos días se rumoró que el equipo de la franja roja se podía quedar sin su añorado mundial debido a un proyecto de ley presentado por la congresista Paloma Noceda.

Sin embargo, la misma Noceda afirmó que el sueño de una nación que esperó 36 años por volver al mayor torneo de fútbol se convertirá en realidad.

La congresista aseguró que su iniciativa legislativa “no hará peligrar de ninguna manera” la participación del combinado peruano en Rusia 2018 por una supuesta injerencia gubernamental en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que contravenga la normativa de la FIFA.

¡Exitosos! Futbolistas triunfan dentro y fuera de la cancha

“Estamos felices de haber clasificado al Mundial. Lo hemos esperado por más de tres décadas. Todo el mundo ha festejado por esto y mi proyecto de ley nada tiene que ver con el fútbol. Se dirige a aspectos polideportivos“, detalló Noceda, presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso a medios peruanos.

El texto del documento contempla que el Instituto Peruano del Deporte, pueda fiscalizar las federaciones, y de ningún modo controlar en especial la FPF.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, descartó este jueves por completo en una entrevista con Radio Programas del Perú que la Blanquirroja pueda ser inhabilitada por la FIFA para disputar el Mundial.

“El Congreso ha escuchado nuestras sugerencias para no correr estos riesgos. Nosotros en la FPF estamos tranquilos. Es imposible que corra riesgo la participación peruana. Nuestra selección estará en Rusia 2018″, sentenció Oviedo.

Los peruanos, de la mano del argentino Ricardo Gareca, se siguen preparando para dar una buena imagen en el mundial.