Internacionales

Óscar Ramírez: 'La idea es repetir el papel que hicimos en Brasil”

El técnico costarricense reconoció que la tarea es difícil, pero no imposible.

2018-03-22

Óscar Ramírez, técnico de Costa Rica, brindó una conferencia de prensa este jueves previo al juego amistoso ante Escocia. El estratega habló de las metas a corto plazo y de lo que pretende realizar en el mundial.

“Estamos enfocando mucho en lo nuestro, estamos buscando equilibrio y dinámica. Tenemos que entrar a una dinámica más elevada y pensar más rápido” afirmó Ramírez.

Con respecto a lo que pretende en Rusia, el técnico fue claro: “Brasil fue un momento muy lindo para el país. Ya nadie se va a fiar de nosotros, pero la idea nuestra es repetir ese papel. Nos toca un grupo fuerte y que han trabajado muy completo”.

CALENDARIO Y ESTADISTICAS DE LA COPA MUNDIAL DE RUSIA

El encuentro ante Escocia trae a la memoria de los ticos el debut mundialista del país centroamericano en Italia 90 y Óscar también lo recuerda con cariño “debutar en un mundial es complejo. Tuvimos la dicha de ganarlo a pesar de ser una incógnita. Fue uno de los partidos más importantes en la historia ya que fue nuestro debut en mundiales”.

Con respecto al 11 estelar que utilizará, Óscar Ramírez, expresó que ya hay una base que utilizará del arranque en el amistoso de este viernes “básicamente está la selección que jugó la eliminatoria, esa es la base que va a arrancar el compromiso y con el transcurso del juego veremos variantes. Hay que juntar el grupo nuevamente y hacer un repaso de los conceptos. Por eso vamos a utilizar la base porque ya tienen un trabajo. Los objetivos de los fogueos son buscar coordinación y ver a los muchachos nuevos” sentenció.