Internacionales

Perú se impone con buen fútbol ante Islandia previo a Rusia 2018

Los Incas vencieron 3-1 a los islandeses con una enorme actuación de su delantero Jefferson Farfán.

2018-03-27

Perú, con goles de Renato Tapia, Raúl Ruidiaz y Jefferson Farfán, se impuso este martes con autoridad y buen fútbol por 3-1 a una rocosa Islandia en partido de preparación hacia el Mundial de Rusia 2018.

Video: España receta paliza de escándalo a Argentina en el Wanda Metropolitano

Guiados por un André Carrillo inspirado, con momentos de juego deslumbrante en el medio campo y un Farfán pródigo en todos los sectores del campo, los peruanos impusieron su mayor calidad técnica desde el inicio de las acciones, al punto que rompieron la paridad cuando solo se jugaban dos minutos.

El centrocampista Renato Tapia, otro de los puntos altos de los peruanos este martes en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, superó a las torres islandesas para anotar con un remate de cabeza tras un centro desde la izquierda de Miguel Trauco.

A partir de ese momento, el juego mostró a un Perú con momentos en gran nivel, así como otros en los que lució desconcertado al no poder ampliar cifras ante un rival técnicamente inferior, pero muy disciplinado y con la idea clara que debía defender con cualquier recurso y atacar siempre con pases largos.

Renato Tapia (2nd-L) of Peru celebrates his goal against Iceland during their international friendly football match between Peru and Iceland at the Red bulls Stadium in New Jersey on March 27, 2018. / AFP PHOTO / EDUARDO MUNOZ ALVAREZ

Renato Tapía puso a ganar a los peruanos sobre Islandia.

Hubo momentos en que Perú bajó las revoluciones y cedió el balón a su rival, en un intento de quebrar la concentración defensiva de los islandeses, para que pasen al ataque, como un opción que les permita encontrar zonas libres del campo para aplicar su juego de toques cortos.

Esta apuesta fue tan firme que Islandia solo contó en la primera mitad con una ocasión antes de empatar la cuenta, con un remate de Gudmundsson que salió desviado, pero a los 21 apareció Jón Fjóluson para vencer al portero Cáceda con un remate de cabeza a la salida de un tiro de esquina.

Perú sintió el impacto del gol en contra y retrocedió sus filas, no obstante sin llegar a sufrir nuevas ocasiones de peligro, aunque conforme avanzó la primera mitad recuperó aire e intenciones y volvió a las arremetidas siempre peligrosas lideradas por Carrillo y Farfán, que envió dos remates que salieron desviados por poco.

En el inicio de la segunda mitad, Islandia intentó imponer su mayor presencia física, pero Perú respondió con la gran habilidad de su medio sector, que se lució con combinaciones cortas entre Carrillo, Farfán, Cueva, Flores, Trauco y Ruidiaz.

Foto: Diez

Farfán celebrando su anotación ante Islandia.

A los 56, un centro preciso de Trauco desde la izquierda fue conectado de cabeza por Ruidiaz y dos minutos después este jugador quebró el empate con un remate bajo y casi sin ángulo tras recibir un pase de cabeza de Farfán.

A los 75, en la mejor jugada del partido, los peruanos llevaron de un lado a otro de la cancha a los islandeses y tras una serie de combinaciones Farfán envió un remate a portería que se desvió en un defensa y puso cifras definitivas al marcador.

Con el resultado de hoy, Perú alcanzó doce partidos invicto y selló una jornada doble de resultados positivos después del triunfo por 2-0 que logró el viernes ante Croacia, además de dejar en claro que será un serio rival en el Mundial de Rusia.