Internacionales

Lionel Messi habla de su retiro del fútbol y sobre el Mundial de Rusia 2018

El delantero de Argentina no cree que lleguen como candidatos a ganar el Mundial de Rusia 2018.

2018-04-02

El delantero de la selección de Argentina y del Barcelona, Lionel Messi, concedió una entrevista a la página de la Federación Española de Fútbol previo al juego amistoso de la semana anterior donde fueron goleados 6-1 en el Wanda Metropolitano.

Una de las preguntas más directas fue sobre si tiene una fecha o una edad donde decidirá su retiro del fútbol.

“¡Esa es la pregunta más complicada! ¡No lo sé ni yo! ¡Ojalá que sean unos cuantos (años) más. Las ganas y la ilusión siguen creciendo cada día. Aún tengo muchos retos que me gustaría lograr colectivamente, más trofeos, más goles… Ahora mismo me encuentro muy bien, pero no sé cuándo voy a dejar el futbol; quizá es un poco precipitado empezar a pensar en eso, aunque también soy consciente de que ese día llegará', expresó.

EL CALENDARIO DE ARGENTINA EN EL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Sobre la rivalidad que existe con grandes futbolistas y otros que vienen iniciando esta carrera para desbancarlo, dice: 'Me considero un jugador más. Al final, cada uno es diferente y tiene sus propias características. A mi también me motiva enfrentarme a otros grandes jugadores. Se trata de competir de una manera deportiva y de aprender siempre de cada partido y de cada rival”.

NO VE A ARGENTINA FAVORITA
El delantero de 30 años afirma que para este mundial de Rusia 2018 la selección albiceleste no llega como una de las favoritas a ganarlo.

¿Brasil, Alemania o España? Seguro que esas tres selecciones son de las mejores del Mundial, pero hay muchas otras que también pueden ganarlo. (…). No habrá partidos fáciles”.

“Venimos de jugar tres finales: la Copa del Mundo de Brasil y dos Copas de América. La exigencia es muy grande. Claro que queremos luchar por ser campeones, pero la única manera de poder llegar a pelear hasta el final es yendo poco a poco progresando en el torneo. Espero que podamos vivir momentos lindos, como pasó en Brasil, pero también que podamos tener un final mucho más feliz esta vez”.

NICARAGUA DESPEDIRÁ A ARGENTINA RUMBO AL MUNDIAL DE RUSIA 2018

¿Ve Messi un España vs Argentina en Rusia 2018?
“Bueno, eso querría decir que Argentina está en la final y, por lo tanto, lo firmaría ya mismo. Sería un partido especial, llevo mucho tiempo viviendo aquí y conozco bien a los jugadores, tengo amigos en la Selección española, así que veremos. ¡Ojalá se dé… pero siempre y cuando gane Argentina!”, finalizó el argentino Lionel Messi.