Internacionales

Filtrado: Los 20 futbolistas que serán convocados por Argentina para el Mundial de Rusia

La Nación ha sorprendido con su publicación, donde también resalta los otros jugadores que van a pelear por tres cupos.

2018-04-21

A 53 días del Mundial de Rusia 2018. Cada vez queda menos tiempo para que lleve a cabo el evento de fútbol más grande y en Argentina han novedades.

La albiceleste de Sampaoli es una de las selecciones que más llama la atención, pues tienen a Lionel Messi y por ello no se les puede descartar para el título.

Ver también: Las estrellas que se puede perder el Mundial de Rusia 2018

Desde Argentina, se ha filtrado los futbolistas que ya tienen un cupo asegurado en la lista del DT Sampaoli, que ya ha viajado a Europa para reunirse con la mayor parte de los que serán llamados.

Fuentes cercanas al cuerpo técnico le confirmaron a LA NACIÓN de Argentina que estos, salvo algún imponderable, estarán en Rusia 2018. Son 20 los que está fijos:

Los 20 seguros:

Arqueros:

Sergio Romero

Nahuel Guzmán

Defensores:

Gabriel Mercado

Federico Fazio

Nicolás Otamendi

Nicolás Tagliafico

Marcos Rojo

Marcos Acuña

Volantes:

Manuel Lanzini

Eduardo Salvio

Lucas Biglia

Javier Mascherano

Giovani Lo Celso

Éver Banega

Ángel Di María

Delanteros:

Lionel Messi

Sergio Agüero

Gonzalo Higuaín

Cristian Pavón

Paulo Dybala

Por otra parte, hay tres cupos disponibles. Se trata de un tecer portero. Caballero entra en escena, pero Armani, que es el cuarto arquero, no se descarta.

Luego, quedan dos lugares para completar la lista. Y un lote de candidatos, según el perfil que prefiera darle Sampaoli a esas vacantes.

Alternativa 1: un volante central. Enzo Pérez está nuevamente posicionado; o, tal vez, Matías Kranevitter. Más relegados, Leandro Paredes o Pablo Pérez.

Alternativa 2: un intérprete ofensivo, un volante creativo o hasta un extremo. Por eso suben las acciones de Lamela. Maximiliano Meza sigue en el radar, como Diego Perotti y hasta Papu Gómez.