Internacionales

¿Cuánto dinero se llevará el campeón del mundial de Rusia 2018?

El Mundial comienza el 14 de junio en territorio ruso y ya se comienza a sentir ambiente mundialista.

2018-05-08

Todos los amantes al fútbol esperan con ansias la máxima justa mundialista, pero hay datos que muy pocos saben como por ejemplo, cuánto es el premio en efectivo para el combinado que finalice campeón.

A lo largo de los años y los mundiales, el premio económico va en crecimiento y la FIFA anunció que el monarca del Mundial de Rusia 2018 se llevará 898,125,539 millones de lempiras (38 millones de dólares).

Por otro lado, otra selección que se llevará un jugoso premio será la subcampeona, que el máximo organismo del fútbol declaró que se llevará 661,776,713 millones de lempiras (28 millones de dólares).

LEER: La cabra que predijo qué selección ganará el Mundial de Rusia

Mientras tanto las otras 30 selecciones participantes irán acumulando dinero de acuerdo a las fases que se logren alcanzar por las mismas.

Aunque la FIFA es quien entrega esos premios monetarios, la misma anuncia en su página web oficial que 'todas las selecciones sueñan con participar en el torneo y ganar el tan codiciado trofeo, la mayor recompensa que puede ofrecer el deporte rey y que, hasta ahora, únicamente han logrado alzarlo ocho países'.