Internacionales

La selección mexicana rompió filas y regresará al trabajo el lunes

De los 28 convocados, una decena trabajó esta semana y se espera que en la próxima comiencen a incorporarse los involucrados en ligas europeas y en los equipo finalistas del torneo Clausura, Toluca y Santos Laguna.

2018-05-18

La selección mexicana de fútbol dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio cerró hoy la primera semana de su concentración final rumbo al Mundial de Rusia 2018 y los jugadores tomarán una pausa hasta el lunes.

Desde el martes el 'tri' se entrenó en el centro de alto rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol como preparación para los próximos encuentros amistosos ante Gales, el 28 de mayo, Escocia, el 2 de junio y Dinamarca, el 9.

Los integrantes de la escuadra mexicana trabajaron hoy cerca de 90 minutos junto con los jugadores de la selección sub'21, la cual participará en el Torneo Esperanzas de Toulón, Francia.

De los 28 convocados, una decena trabajó esta semana y se espera que en la próxima comiencen a incorporarse los involucrados en ligas europeas y en los equipo finalistas del torneo Clausura, Toluca y Santos Laguna.

La selección mexicana comenzó el pasado martes su preparación con la presencia de delantero del PSV Eindhoven Hirving Lozano, el defensa del Getafe Oswaldo Alanís y jugadores que militan en clubes mexicanos

ESTADISTICAS Y CALENDARIO DE LA COPA DEL MUNDO DE RUSIA 2018

De los convocados de la liga no acudieron el portero del Toluca Alfredo Talavera ni el defensa del Santos Laguna Néstor Araujo porque disputan la final del torneo Clausura.

Han completado trabajo físico y han hecho fútbol elementos como el portero José de Jesús Corona, los defensas Hugo Ayala, y Jesús Gallardo, los volantes Rafael Márquez, Erick Gutiérrez y Jesús Molina, así como los delanteros Javier Aquino y Jurgen Damm.

También estuvieron en la concentración, pero sin trabajar, el defensa Diego Reyes, del Oporto, quien se recupera de una lesión y empezó la rehabilitación.

Andrés Guardado del Real Betis fue operado en Torreón, México el miércoles, se le realizó un lavado quirúrgico y una descompresión del nervio peroneal.

Los hermanos Giovanni y Jonathan Dos Santos, centrocampistas del LA Galaxy de la MLS se encuentran en Estados Unidos recuperándose de sus lesiones.