Internacionales

El triste mensaje de Mario Götze tras su no convocatoria para el Mundial de Rusia

El futbolista alemán salió al paso en las redes sociales y ha sorprendido con sus palabras hacia el DT y compañeros de la selección.

2018-05-19

Mario Götze fue la figura de Alemania en el Mundial de Brasil 2014, pues fue el protagonista del gol en aquella final ante Argentina, mismo que le dio la Copa a su país.

Pese a esto, se ha quedado al margen para disputar el Mundial de Rusia. Lejos de su mejor versión, el futbolista no ha sido tomado en cuenta por Joachim Low.

Ver también: Polémica en Alemania; Low responde críticas de jugador que no convocó al Mundial

Götze finalmente se ha pronunciado en redes sociales tras la noticia de quedar afuera de la lista del combinado germano.

'Claro que estoy triste por no ir al Mundial. Haré todo lo posible para volver a la plantilla de la Selección. Deseo que los chicos, los entrenadores y el equipo en general puedan hacerlo bien en Rusia y estaré cruzando los dedos para que volvamos a ser campeones del mundo' , fue el mensaje de Götze en su cuenta de Twitter.

La respuesta del entrenador llegó. Low se sintió responsable de la presión a la que se ha sometido a Götze desde que fue el héroe del título en el Mundial pasado. 'Demuestra que eres mejor que (Lionel) Messi', fueron las palabras del seleccionador alemán en aquel entonces.

'Un jugador que marca el gol decisivo en una final siendo tan joven, puede ser una carga después. Esta temporada no fue la que todos hubiésemos deseado para Götze ' , insistió Low sobre el jugador que una vez fue verdugo, y que ahora verá jugar el Mundial a Alemania desde un televisor en su casa.