Sindicato de Futbolistas Profesionales piden a FIFA que permita a Paolo Guerrero jugar el Mundial

FIFPro se ha solidarizado con el atacante peruano, tras recibir un fuerte castigo en su casa por depaje. Aún puede llegar a disputar la Copa del Mundo.

Paolo Guerrero aún tiene una última chance de darle vuelta a su situación y disputar el Mundial.
Paolo Guerrero aún tiene una última chance de darle vuelta a su situación y disputar el Mundial. *
EFE

El sindicato internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) confirmó que escribió a la FIFA para pedir que el peruano Paolo Guerrero pueda participar en el Mundial de Rusia 2018.

En un tuit publicado este domingo, FIFPro anunció este hecho y expresó su esperanza de que el caso se solvente en las próximas 24-48 horas.

El próximo martes se prevé una reunión entre Gianni Infantino, presidente de la FIFA, el propio jugador y el presidente de la Federación Peruana (FPF), Edwin Oviedo.

El pasado lunes, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aumentó a 14 meses la sanción a Guerrero, capitán y máximo goleador de la selección peruana, tras su positivo el pasado mes de octubre en un partido contra la selección de Argentina, por lo que no podrá jugar el Mundial de Rusia 2018.

Tras confirmarse el caso de dopaje, la FIFA impuso a Guerrero una sanción de un año, desde el 3 de noviembre pasado, por la que no pudo jugar la repesca del Mundial ante Nueva Zelanda, pero luego su Comité de Apelación la redujo a seis meses, periodo que el futbolista ya cumplió.

Pese a esta rebaja, el jugador acudió al TAS para solicitar su total absolución, medida a la que se opuso la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que reclamó también para pedir que el futbolista cumpliera una sanción de entre uno y dos años, preferentemente 22 meses, según explicó el tribunal en un comunicado.

El TAS celebró una audiencia con las partes el 3 y 4 de mayo y el pasado lunes confirmó su decisión de aumentar a 14 meses la sanción a Guerrero -que ya ha cumplido los seis primeros-, lo que le impedirá participar en el próximo Mundial.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias