Internacionales

Héctor Moreno se reporta con la selección mexicana confiado en recuperarse

México jugará la fase de grupos del Mundial en el grupo F contra Alemania, Corea y Suecia.

2018-05-22

El defensa de la Real Sociedad Héctor Moreno anunció este martes que dedicará los primeros días de su concentración con la selección de México a recuperarse de una lesión en el gemelo y el sóleo de la pierna izquierda.

Moreno, de 30 años, aspira a jugar en Rusia su tercer Mundial tras sus experiencias en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El seleccionador Juan Carlos Osorio debe divulgar en los próximos días la lista definitiva de 23 convocados.

El Tri comenzó el lunes su segunda semana de preparación.

Moreno, Diego Reyes del Oporto portugués, y Néstor Araujo del Santos Laguna mexicano, son los tres defensas de la selección que se recuperan de sendas lesiones junto a los centrocampistas Andrés Guardado del Betis español, Giovani Dos Santos y Jonathan Dos Santos, ambos del LA Galaxy.

México se entrenó el lunes con 13 jugadores, entre ellos los delanteros Raúl Jiménez, del Benfica portugués, y Oribe Peralta, y el defensa Edson Álvarez, ambos del América, que regresaron después de unas breves vacaciones.

EL TICO QUE REPRESENTARA A HONDURAS EN EL MUNDIAL DE RUSIA 2018

En las próximas horas se espera la llegada de la mayoría de los miembros de la preselección de 28 jugadores de la que saldrá la nómina de 23 para el Mundial.

El jueves los mexicanos viajarán a Estados Unidos donde enfrentarán el lunes a Gales, después de lo cual regresarán al país para recibir a Escocia el 2 de junio en el estadio Azteca en la despedida del equipo antes de irse al Mundial.

La partida a Europa está prevista el 3, rumbo a Copenhague, donde el cuadro de Osorio jugará ante Dinamarca para horas después trasladarse a Moscú.

México jugará la fase de grupos del Mundial en el grupo F contra Alemania, Corea y Suecia.