Internacionales

TOP: Las 5 noticias trending del Mundial de Rusia 2018

A 13 días para el inicio de la Copa del Mundo, Suiza sufre un susto, Perú recibe la mejor noticia y Japón anuncia los convocados.

2018-05-31

Foto: Diez

A 13 días para el inico del Mundial de Rusia 2018, las noticias sobre el magno evento no paran. Hoy Paolo Guerrero y Perú reciberon la mejor noticia.

Suiza se encuentra en alerta por una lesión de Granit Xhaka y Japón anunció su lista de convocados para la Copa del Mundo.

5. Diego Costa firma una final España-Brasil


Diego Costa, delantero de la selección española y del Atlético de Madrid, afirmó que para él no sería un problema enfrentarse en una final del Mundial 2018 contra Brasil, su país de origen, incluso apuntó que lo firmaría 'ahora', y remarcó que, a nivel personal, está 'fuerte' para Rusia 2018.

'¿Un problema con una final con Brasi)? Nunca. Jamás. Creo que lo firmaría ahora. Sabemos que Brasil tiene todas las condiciones para llegar, por los jugadores que tiene y lo bien que lo está haciendo ahora. Es favorito. Entonces, si toca un partido como ese sería muy lindo y ojalá pudiera jugar también', dijo en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino de este jueves de la selección española.

4. Japón brinda su lista definitiva con Honda, Shibasaki e Inui a la cabeza


Japón confía en su vieja guardia para disipar las dudas que rodean al combinado nipón tras el cambio en su banquillo y su nuevo seleccionador Akira Nishino ofreció este jueves la lista definitiva de 23 convocados para el Mundial de Rusia (14 de junio - 15 de julio), donde la selección asiática espera 'un milagro' para batir a Colombia en la fase de grupos.

El ex director de la Federación Japonesa de Fútbol (JFA), que se hizo cargo después de que su predecesor Vahid Halilhodzic fuese despedido con polémica el mes pasado, no corrió riesgos al confeccionar la convocatoria y citó a los históricos pesos pesados del fútbol nipón, incluyendo al delantero talismán Keisuke Honda y al mediapunta Shinji Kagawa.

3. Alerta en Suiza: Granit Xhaka se lesiona una rodilla


El centrocampista Granit Xhaka se lesionó en una rodilla, este jueves durante un entrenamiento de la selección suiza en Lugano, y se someterá a pruebas médicas, informó la Federación Suiza de Fútbol.

'Bajo una fuerte lluvia, se lesionó en la rodilla izquierda en un duelo', señaló la federación en su página web.

El jugador fue examinado por el médico del equipo Pierre-Etienne Fournier. 'Siente dolor en el exterior de la rodilla izquierda', señaló.

2. Cada gol de Messi o Neymar dará alimento a 10 mil escolares


Cada gol que Lionel Messi o Neymar marquen a partir de hoy en torneos oficiales, incluidos los del Mundial de fútbol de Rusia, equivaldrá a un 'vale' por 10.000 comidas escolares para niños latinoamericanos y caribeños.

'Esperamos que con este esfuerzo haya más niños que puedan tener la oportunidad de ser '10'', dijeron los dos ases del fútbol en un comunicado para presentar esta iniciativa de Mastercard.

La compañía de pagos electrónicos anunció hoy que donará 10.000 comidas escolares al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) cada vez que el argentino Messi o el brasileño Neymar, ambos seleccionados para Rusia 2018, batan al portero del equipo contrario.

1. Paolo Guerrero jugará la Copa del Mundo con Perú

Foto: Diez


Perú podrá contar con su mejor jugador, el delantero Paolo Guerrero, en el Mundial de Rusia-2018. El capitán de la selección peruana recibió este jueves luz verde por parte del Tribunal Federal suizo, ante el que el jugador apeló su castigo por dopaje, que suspendió la sanción de forma provisional.

La Presidenta de la Corte Primera de derecho civil del Tribunal Federal 'otorga el efecto suspensivo (...) al recurso presentado por el futbolista peruano Paolo Guerrero contra la sentencia no motivada del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). (...) En consecuencia, Paolo Guerrero podrá participar en el próximo Mundial', anunció el Tribunal Federal de Lausana, la más alta instancia judicial suiza, en un comunicado.

Paolo Guerrero, presente en Suiza, mostró su felicidad en Facebook. 'Esta decisión hace justicia, al menos parcialmente', afirmó.