Internacionales

Rusia Trending: Alemania recupera a Neuer, México brinda su lista y Neymar será suplente

A 12 días para el inicio de la Copa del Mundo, te contamos las noticias más destacadas de las selecciones participantes.

2018-06-02

Foto: Diez

A 12 días para el inicio del Mundial de Rusia 2018, entre las 5 noticias más trending de las escuadras participantes destaca la derrota de Alemania ante Austria.

La actual campeona del mundo si bien recuperó al arquero Manuel Neuer, quien volvió a jugar tras nueves meses de ausencia, encendió las alertas.

1

Alemania recupera a Neuer pero siembra dudas en Austria

Superados por completo en el segundo tiempo, los campeones del mundo alemanes perdieron 2-1 este sábado en Klagenfurt ante Austria, en partido preparatorio para el Mundial de Rusia-2018, que supuso el regreso del arquero Manuel Neuer, después de ocho meses de ausencia por lesión.
Mesut Özil adelantó al combinado dirigido por Joachim Löw en el minuto 11, pero Martin Hinterreger (53) y Alessandro Schöpf (69) dieron a los austríacos su primer triunfo ante Alemania desde 1986.
La 'Mannschaft', que jugó sin sus estrellas Mats Hummels, Jerome Boateng, Toni Kroos y Thomas Müller, dejó una inquietante imagen a falta de dos semanas para la Copa del Mundo, donde se medirá a México en la llave F.
El objetivo principal de este amistoso fue, no obstante, ver la actuación de Manuel Neuer, que no había jugado un partido desde mediados de septiembre y su fractura del pie izquierdo sufrida durante un partido del campeonato alemán con el Bayern.

2

Sin Cristiano Ronaldo, Portugal empata con Bélgica

Portugal's midfielder Bruno Fernandes (L) vies with Belgium's midfielder Marouane Fellaini during the friendly football match between Belgium and Portugal, on June 2, 2018 at the King Baudouin stadium in Brussels. / AFP PHOTO / JOHN THYS

Las selecciones de Bélgica y Portugal, dos de las aspirantes a llegar lejos en el Mundial de Rusia-2018, empataron a cero este sábado en Bruselas, en un partido en el que no jugó el astro luso Cristiano Ronaldo, y que fue pobre en ocasiones de gol.
El cinco veces ganador del Balón de Oro del Real Madrid disfruta de una semana de descanso luego de su larga temporada con su club.
Los 'Diablos Rojos' tampoco pudieron contar con Axel Witsel, con una pequeña lesión.

3

Damm, Molina y Alanís, fuera de la selección de México que jugará el Mundial

Foto: Diez

El delantero Jurgen Damm, de los Tigres, el volante Jesús Molina, del Monterrey, y el defensa Oswaldo Alanís, del Getafe español, fueron excluidos de la selección de México que jugará el Mundial de Rusia 20187, confirmó este sábado la Federación Mexicana de Fútbol.
La institución anunció en un comunicado la lista de los convocados para el amistoso del 9 de junio en Copenhague ante Dinamarca, que cerrará la preparación del Tri para el Mundial.
Este viernes el seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, reconoció que el centrocampistas Andrés Guardado y los defensas Diego Reyes y Héctor Moreno no se recuperan de lesiones y por eso se llevará a 24 hombres a Europa, aunque uno de ellos, cuyo nombre será dado a conocer el próximo lunes, lo hará en condición de suplente.
Damm y Molina fueron los sacrificados por el entrenador, que encontró mejores opciones en sus posiciones, mientras Alanís perdió la carrera que protagonizó en la defensa con Hugo Ayala, de Tigres, que al final ganó el puesto.

4

Neymar entrará de suplente en penúltima prueba de Brasil vs. Croacia

Después de tres meses sin jugar, Neymar regresará a las canchas este domingo en el amistoso que medirá a la Seleçao contra Croacia en Liverpool, con todo Brasil pendiente de las evoluciones de su estrella a dos semanas de que comience el Mundial.
En medio de una creciente expectación por el retorno del ídolo lesionado, el seleccionador brasileño Tite confirmó este sábado que Neymar será de la partida, aunque empezará de suplente.
'Estará en el banco, ya que está en proceso de recuperación. Entrará tras el descanso, porque es un partido de preparación para todo el equipo', explicó Tite en conferencia de prensa desde Liverpool.

5

Keylor Navas será homenajeado en el amistoso ante Irlanda del Norte

Costa Rica's national football team goalkeeper Keylor Navas (L) and player Francisco Calvo (front-R), are pictured during a training session in San Antonio de Belen, Heredia, Costa Rica on May 30, 2018, ahead of the 2018 World Cup starting next month. / AFP PHOTO / EZEQUIEL BECERRA

El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, jugará este domingo cerca de media hora con la selección de su país en el partido amistoso ante Irlanda del Norte y además recibirá un homenaje por ganar la Liga de Campeones de Europa con el club español por tercera vez consecutiva.
El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, confirmó tras el entrenamiento de este sábado que Navas jugará cerca de media hora, recibirá un homenaje previo al partido y al minuto 13 la afición hará un minuto de aplausos en honor de las 13 Copas de Europa que ha ganado el Real Madrid.
'Él siempre quiere jugar todo, pero es un tema especial, debemos estar orgullosos de lo que él representa. Keylor refleja lo que es el tico: ante la adversidad y mientras más difícil sea la prueba, da más rendimiento', declaró Ramírez en conferencia de prensa.