Internacionales

La anfitriona Rusia decepciona y no pasa de un empate ante Turquía en Moscú

Los rusos empataron en casa ante los turcos y dejan muchas dudas de cara al Mundial.

2018-06-05

Rusia solo pudo empatar con Turquía (1-1), este martes en Moscú, en partido de preparación del país organizador de cara al Mundial de 2018, que se inicia el 14 de junio.

Ver: Calendario completo de la Copa del Mundo de Rusia

La selección local se adelantó en el marcador con un tanto de Aleksandr Samedov (35), llegando con ventaja al descanso, pero Turquía, que no logró clasificar al Mundial, consiguió empatar por medio de Yunus Malli (60).

Rusia, con el apoyo de los 30.000 espectadores que se dieron cita en el VTB Arena, el estadio del CSKA de Moscú, pronto tomó el mando del juego, pero Turquía defendió con solidez los imprecisos ataques de los anfitriones.

La jugada del primer tanto del partido salió de las botas de Alan Dzagoev, el mediapunta del CSKA, que encontró a Samedov dentro del área y el centrocampista del Spartak mantuvo la calma para enviar el balón a la red definiendo por encima del arquero Serkan Kirintili.

Tras el descanso, el equipo de Mircea Lucescu se adelantó en ataque en busca del empate y Malli, centrocampista del Wolfsburgo alemán, devolvió las tablas al marcador batiendo al portero ruso Igor Akinfeev con un tiro desde la frontal del área.

Con este resultado, Rusia elevó a siete el número de partidos que acumula sin conocer la victoria. Desde que el entrenador Stanislav Cherchesov se hizo cargo del equipo en agosto del 2016, la anfitriona del Mundial ha sumado 5 victorias, seis empates y diez derrotas.

El combinado ruso figura en el Grupo A de la Copa del Mundo junto a Arabia Saudí, Uruguay y Egipto.