Internacionales

La protesta de palestinos en entrenamiento de Argentina en Barcelona

La selección de Argentina se vio obligada cancelar juego amistoso contra Israel para el sábado.

2018-06-05

El entrenamiento de Argentina este martes en Barcelona tuvo como foco principal la protesta de palestinos por la decisión inicial de jugar un partido amistoso contra Israel el sábado, que finalmente ha sido suspendido, ya que existe un conflicto armado entre palestinos e israelíes.

Inicialmente en la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) ya había existido un reclamo de parte de Abuelas de Plaza de Mayo y del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino por este encuentro amistoso debido al proceso de ocupación del que es acusado el estado israelí sobre el Palestina.

Los más de 30 manifestantes este martes en la práctica de la albiceleste llevaron camisas de Messi manchadas de pintura roja, simulando ser sangre, aunque aclaran que esto no se trata de una amenaza contra la estrella, sino como un símbolo de lo que están reclamando.

Foto: Diez

Los palestinos no quieren qe la Selección de Argentina se transforme en cómplice del “blanqueo de crímenes de la ocupación israelí”, tal como expresó este domingo el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub.

Luego de la práctica, fueron varios los futbolistas que quisieron conocer a profundidad el tema ya que la mayoría no tiene clara el conflicto entre ambos pueblos que ha desencadenado cientos de muertos.

El martes por la tarde la AFA anunció la suspensión del partido amistoso en Jerusalén y ahora busca un partido amistoso en Barcelona antes que el cuadro sudamericano viaje a Rusia para encarar el Mundial donde está ubicado en el grupo