Internacionales

El 28 % de los uruguayos cree que su selección ganará el Mundial de Rusia

Uruguay se despide este jueves de su público en un amistoso ante Uzbekistán en Montevideo, y el próximo sábado viajará rumbo a Rusia.

2018-06-08

El 28 % de los uruguayos cree que su selección se coronará en el Mundial de Rusia 2018, mientras que un 24 % asegura que el equipo de Óscar Washington Tabárez llegará a las semifinales, según una encuesta divulgada este jueves por Equipos Consultores.

Además, un 20 % respondió que la Celeste arribará solamente hasta los cuartos de final y un 8 % hasta octavos, mientras que apenas un 2 % se inclinó por la eliminación en fase de grupos.

Asimismo, un 19 % dijo no saber o prefirió no contestar.

Como otro resultado, la encuesta, que tiene un margen de error de '+-4,9 % considerando un intervalo de confianza del 95 %', mostró que la espectativa de los uruguayos para con su selección es visiblemente mayor a la que tenían previo al Mundial de 2010, en el que los charrúas finalizaron cuartos.

ALBERTO QUINTERO SE PIERDE LA COPA DEL MUNDO DE RUSIA 2018

En un sondeo realizado por la misma consultora previo al torneo disputado en Sudáfrica, apenas un 11 % creía que la Celeste podría obtener la copa, mientras que un 19 % pensaba que se despediría en la primera fase.

Uruguay se despide este jueves de su público en un amistoso ante Uzbekistán en Montevideo, y el próximo sábado viajará rumbo a Rusia.

El debut de la Celeste, que integra el Grupo A en el Mundial, será el 15 de junio ante Egipto. Luego, enfrentará a Arabia Saudí el 20 de junio y cerrará la primera fase frente al conjunto anfitrión cinco días después.