Internacionales

¡Ya es el destino! Cristiano Ronaldo y Messi son buenos vecinos en Rusia

Portugal y Argentina están concentrados a pocos kilómetros de la ciudad de Moscú para disputar la Copa del Mundo.

2018-06-10

Los destinos del argentino Leo Messi y del portugués Cristiano Ronaldo parecen irremediablemente entrelazados, ya que hasta las bases de entrenamiento de sus respectivas selecciones se encuentran a escasa distancia en las afueras de Moscú.

Portugal realiza su primer entrenamiento en Rusia con un Cristiano triste

La Portugal de Cristiano se concentra en la pintoresca localidad de Krátovo, una zona residencial de casas de campo situada a unos 25 kilómetros de la capital rusa.

La base de operaciones del equipo de Fernando Santos está rodeada de bosque, el mejor antídoto contra los curiosos, además de las estrictas medidas de seguridad puestas en marcha por las autoridades locales.

Unas pocas horas después también llegó a Moscú el astro barcelonista Lionel Messi, que se instaló anoche junto al resto de jugadores de la Albiceleste en Bronnitsi, que se encuentra en la misma carretera, pero 25 kilómetros más al sur.

Se trata de una pequeña localidad de unos 20.000 habitantes en la que lo más llamativo es el gran mural de Messi pintado por un artista local en uno de los edificios de su calle principal.

Los argentinos han preferido la tranquilidad al bullicio de otros lugares más cercanos a Moscú, aunque el cuerpo técnico de la selección está encantada con las instalaciones donde se entrenan los jugadores.

La razón por la que Argentina cancela su primer entreno en Rusia

Varios cientos de aficionados tuvieron hoy la oportunidad de ver en vivo a Cristiano en un entrenamiento abierto y lo mismo ocurrirá mañana, lunes, con Messi.

La estrella madridista debutará el 15 de junio ante España, mientras que Messi lo hará el 16 ante la sorpresiva Islandia.

Aunque en los Mundiales nunca ha rendido a un gran nivel, Cristiano ganó la Eurocopa en 2016, y por su parte Messi disputó hace cuatro años la final de la Copa Mundial, donde cayó ante Alemania (1-0).

Ahora, sólo falta que sus equipos superen la primera fase y se crucen en su camino a su gran sueño y uno de los pocos títulos que les falta en su palmarés: conquistar el Mundial el 15 de julio en el estadio Luzhnikí.