Internacionales

Ronaldo y Klose, los 'Killers' de los últimos Mundiales de fútbol

De las últimas cinco ediciones los futbolistas del continente americano han logrado ganar este premio en tres ocasiones.

2018-06-11

Ser el máximo goleador de una selección en un Mundial es una de la tareas más difíciles que existe para un delantero. En la actualidad para lograr este tipo de distinción se debe estar muy concentrado y fino de cara al marco.

Hasta el Mundial pasado en Brasil (2014), el récord de goles lo conservaba el futbolista Ronaldo Nazário con 15 en tres mundiales 1998, 2002,2006. Récord que logró superar el alemán Miroslav Klose con 16 tantos en cuatro mundiales consecutivos 2002, 2006, 2010 -2014.

El fútbolista que más goles logró marcar en una edición de un Mundial, también fue el 'fenómeno' Ronaldo en Corea y Japón 2002 con ocho tantos.

En el última edición en Brasil el Colombiano James Rodríguez en una posición ajena a la de anotar goles quedó como máximo con seis tantos. Goles que le sirvieron para llevar a los cafeteros hasta los cuartos de final, una instancia histórica para ellos donde cayeron ante el anfitrión: Brasil.

James Rodríguez (6 goles), Brasil 2014

En aquel entonces jugador de Mónaco de Francia y una de las promesas para ese Mundial, el oriundo de Cúcuta Colombia, asombró al mundo con su zurda mágica. Seis goles para un volante, acción que nunca se había logrado. Sus víctimas fueron Grecia (1), Japón (1), Costa de Marfil (1), Uruguay (2) y Brasil (1).

Foto: Diez



Empate entre cuatro jugadores con cinco goles: Muller, Villa, Sneijder y Forlán, Sudáfrica 2010.

En el mundial de Sudáfrica sucedió algo muy curioso.... el premio de máximo goleador se repartió entre cuatro futbolistas, tres europeos y un sudamericano. Thomas Muller, David Villa, Wesley Sneijder y Diego Forlán. Los cuatro jugadores marcaron cinco goles en esa edición.

Mirsolav Klose (5 goles) Alemania 2006

Solo Mario Kempes (1978) y Salvatore Schillaci (1990) se mantenían como los únicos jugadores nacidos en un país organizador en quedar máximos goleadores de una justa mundialista. Miroslva Klose logró esa distinguido premio en Alemania 2006 con cinco tantos. Sus goles se repartieron de la siguiente forma, Costa Rica (2), Ecuador (2) y Argentina (1).

Ronaldo Nazario (8 goles) Corea y Japón 2002

El Fenómeno es uno de los 'Killers' más recordados en la actualidad, sus ocho tantos en una edición de Copa del Mundo lo dejó como uno de los delanteros más efectivos que se han visto un Mundial. Solo detrás de Gerd Mueller que anotó 10 en México 1970. En 2002 Ronaldo le logró marcar cuatro dobletes a los siguientes equipos: Turquía, Costa Rica, China y Alemania.

Davor Suker (6 goles) Francia 1998

Una de las grandes revelaciones de los Mundiales ha sido la selección de Croacia. En 1998 sorprendió al mundo del fútbol consiguiendo ese tercer lugar histórico para ellos, lugar que obtuvieron gracias a la gran actuación de su delantero Davor Suker que anotó seis goles. Goles que marcó contra Jamaica, Japón, Rumanía, Alemania y Francia, anotando un gol en cada uno de esos partidos.

Foto: Diez

¡DATOS QUE DEBES SABER!

Dato1: Solo en dos ocasiones el máximo goleador de un Mundial logró ser también campeón del mundo Mario Kempes 1978 y Ronaldo 2002.

Dato 2: Los europeos han logrados ser máximos goleadores en 11 ocasiones mientras que los americanos en seis. Cabe resaltar que nunca ha habido un jugador que repita como goleador en dos Copas del Mundo.

Dato 3: En tres ocasiones se repartió el máximo goleador en las historia de los mundiales, Chile 1962, Estados Unidos 1994 y Sudáfrica 2010.