Internacionales

¡Batacazo! España despide a Lopetegui a dos días de su debut en el Mundial

El presidente de la Federación de Fútbol de España, Luis Rubiales, confirmó la noticia en rueda de prensa.

2018-06-13

El seleccionador español, Julen Lopetegui, ha sido destituido este miércoles de su puesto, tras el anuncio el martes de que será el próximo entrenador de l Real Madrid, anunció en Krasnodar el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

Ver: España quedó en el Grupo B con Portugal, Marruecos e Irán ¿cuándo son sus partidos?

'Comparezco para comunicar que nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional', dijo Rubiales en rueda de prensa.

El técnico no se sentará en el banquillo el viernes en el primer partido mundialista de España frente a Portugal en Sochi, dentro del Grupo B de la competición, tras el anuncio del Real Madrid el martes.

El equipo blanco sorprendió al anunciar que Lopetegui 'será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas', desatando una tormenta en el seno de la 'Roja'.

El Real Madrid, que pagará la cláusula de rescisión de dos millones de euros, precisó que Lopetegui, recién renovado como seleccionador nacional hace tres semanas hasta 2020, se incorporará tras el Mundial de Rusia, pero la RFEF decidió este miércoles destituir al técnico.

Rubiales afirmó que todavía no han decidido quien tomará las riendas de la 'Roja' de urgencia y dirigirá el entrenamiento previsto para la tarde de este miércoles.

'En cuanto tengamos algo que comunicar lo haremos', añadió Rubiales, quien aseguró que 'es un duro golpe'.