Internacionales

Hierro se perfila como principal opción: 'Vamos a tocar lo menos posible'

El exjugador del Real Madrid sería la primera opción de la Federación Española para sustituir a Lopetegui.

2018-06-13

Fernando Hierro, director deportivo de la Federación española (RFEF), se perfila como la opción con más peso para ser el sustituto de Julen Lopetegui, con la ayuda de Albert Celades en el nuevo equipo técnico, tras anunciar Luis Rubiales el deseo de 'tocar lo menos posible'.

Ver: España quedó en el Grupo B con Portugal, Marruecos e Irán ¿cuándo son sus partidos?

El presidente de la RFEF no pudo desvelar el nombre del sustituto de Lopetegui en su comparecencia, pese a retrasarse hora y media del horario previsto. 'Tenemos que trabajar en una serie de decisiones a dos días del comienzo del Mundial', dijo.

La primera intención de Rubiales es apostar por una persona que ya integre la RFEF y conozca bien a los futbolistas. Los focos apuntan a Fernando Hierro, según informan a Efe fuentes internas, que regresó en una segunda etapa como director deportivo, y ya fue enlace de los jugadores con directiva en la etapa de Vicente del Bosque. Como técnico dirigió al Real Oviedo.

'Los futbolistas y el nuevo cuerpo técnico van a hacer todo para llevar a la selección lo más lejos posible. La situación es muy complicada', manifestó Rubiales. 'Vamos a tocar lo menos posible y en eso estamos. En cuanto tengamos algo que comunicar lo haremos'.

Fernando Hierro cuando escuchaba la conferencia de prensa de Luis Rubiales.

¿QUIQUE SETIÉN?

Preguntado por Quique Setién, el presidente de la RFEF dejó entrever que una opción externa no se baraja en este momento. 'Lo que vamos a hacer es tocar lo menos posible el equipo', pero en ningún momento quiso valorar públicamente la opción de Hierro. 'No quiero entrar en nombres, lo que tengamos que hablar lo diremos pronto'.