Internacionales

Hierro, una leyenda del fútbol español llamado a apagar un incendio en la 'Roja'

Fernando Hierro a su primer reto como entrenador de una seleción adulta.

2018-06-13

La sorpresiva destitución de Julen Lopetegui como seleccionador español este miércoles llevó a la Federación española ( RFEF) a llamar de urgencia a la leyenda del fútbol español, Fernando Hierro, que afronta un gran reto sin apenas experiencia como entrenador.

Leer más: Argentina es la selección 'más vieja' del Mundial Rusia 2018

'Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionador nacional durante el Campeonato del Mundo de Rusia', comunicó la RFEF este miércoles, pocos minutos después de anunciar la destitución de Lopetegui, tras su fichaje por el Real Madrid de cara a la próxima temporada.

La Real Federación Española de Fútbol no ha dudado en llamar a un hombre conocedor de la institución, con fama de trabajador, que no dudaba en asegurar que 'vuelvo por conocimiento de la casa, corazón e ilusión' al ser nombrado director deportivo de la RFEF en noviembre pasado.

'Creo que es una magnífica oportunidad para que ayudemos todos los que hemos tenido la suerte de conocer la casa. Hay un trabajo fantástico por hacer', aseguraba entonces Hierro.

Reto mayúsculo
El excentral español encara ahora un reto mayúsculo, tras haber tenido sólo una pequeña experiencia como técnico al frente del Oviedo de la segunda división española (2016/2017) y que tras colgar las botas, se ha movido más en los despachos que en el campo.

Director deportivo de la 'Roja'
Tras colgar las botas en 2005, después de un paso por el Al-Rayyan catarí y el Bolton Wanderers inglés, Hierro fue nombrado director deportivo de la RFEF en 2007, sólo un año antes de ganar la Eurocopa de 2008.