Internacionales

Julen Lopetegui es el tercer entrenador despedido durante un mundial

Julen Lopetegui fue despedido dos días antes del debut de España en el Mundial de Rusia 2018.

2018-06-13

La noticia que ha causado revuelo a solo un día del comienzo del Mundial de Rusia 2018 es la separación de Julen Lopetegui del banquillo de la selección de España.

A dos días del partido entre España y Portugal, que marcará el debut de ´la roja´, todo es alteración de ánimos en todo el entorno de la selección española. El despido de Lopetegui pone con las esperanzas por el suelo a los aficionados españoles.

DEBES LEER: La tensa conversación entre Lopetegui y Fernando Hierro antes de serspedido

Pero no solo el caso de Julen Lopetegui es único, ya hay existen dos antecedentes previos dentro de Mundiales en los que diferentes selecciones han despedido a sus entrenadores en un Mundial.

Foto: Diez

El primero es el de Carlos Alberto Parreira en el Mundial de Francia 98, la Federación de Arabia Saudita despidió a su entrenador luego de perder sus dos primeros partidos frente a Dinamarca y Francia. Parreira no dirigió el tercer partido en el que Arabia ya estaba eliminada.

LAS PALABRAS DE LOPETEGUI ANTES DE DEJAR RUSIA

Otro de los recordados casos es Bum Kun Cha, entrenador de Corea del Sur que dos días después fue despedido por el mismo caso, perdió los dos primeros juegos y el tercero no estuvo presente. Los partidos contra México y Holanda le costaron su desvinculación.

Foto: Diez

España se ubica en el Grupo B con Portugal, Marruecos e Irán en el Mundial de Rusia 2018.