Internacionales

Carlos Queiroz, DT de Irán, explota y ataca a Nike por no darles botines

El entrenador de Irán cree que Nike más bien debió agradecer a sus jugadores usar la marca Nike pese a conflicto político.

2018-06-13

En vísperas del debut de Irán en el Mundial de Rusia 2018 el viernes contra Marruecos, este país se ha visto involucrado en una polémica con origen político contra la empresa deportiva Nike.

¿Qué sucede? Debido a las sanciones comerciales de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, al país de Medio Oriente, la empresa norteamericana Nike informó que no enviará botas a los jugadores iraníes y dicho comunicado ha irritado al entrenador Carlos Queiroz.

'Esto se convirtió en una inspiración para nosotros. El último comentario de Nike fue, en mi opinión, innecesario. Todos saben de las sanciones, entonces fue absolutamente ridículo e innecesario hacer este comunicado contra algunos jóvenes jugadores. Debería suceder exactamente lo contrario porque el 99% de nuestros jugadores compran las botas. El comunicado debería ser el opuesto, agradeciéndoles', dijo el entrenador a Sky Sports.

DÍAS Y HORARIOS DE LOS JUEGOS DE IRÁN EN EL GRUPO B

La declaración de Nike que enfureció al portugués Carlos Queiroz fue publicada por ESPN. En él, la empresa norteamericana dice no tener qué hacer ante las sanciones del gobierno de su país, resaltando, sin embargo, que eso ya ha ocurrido desde hace años.

Foto: Diez

'Las sanciones de Estados Unidos significan que, como una empresa de Estados Unidos, Nike no puede enviar botas a los jugadores de la selección de Irán en este momento. Las sanciones se aplican a Nike desde hace muchos años y son reforzadas por la ley', dice el comunicado.

Los iraníes tras este como comunicado se muestran confundidos ya que Nike proporcionó botas a los jugadores en los últimos años, incluso en la última Copa del Mundo, en 2014, cuando la tensión entre el país y Estados Unidos ya existía fuertemente.

Los uniformes de Irán son hechos por Adidas, que es alemana, pero no hay una alianza, ya que la federación del país de Oriente Medio compra el material.

En cuanto a las botas, la preocupación es que la gran mayoría de los adversarios tienen más de un modelo a disposición, incluso pudiendo cambiar durante los partidos si lo desea.

ETIQUETADELAIMAGEN