Internacionales

Costa Rica pierde a Ronal Matarrita para el Mundial y los sustituye Gutiérrez

El lateral izquiedo del New York City sufrió una lesión muscular. Lo reemplazará el jugador de la Liga Alajuelense

2018-06-14

La selección de Costa Rica dio de baja por lesión al lateral izquierdo Ronal Matarrita, tres días antes de su debut en el Mundial de Rusia-2018, y convocó en su lugar al zaguero Kenner Gutiérrez, informó este jueves la federación local.

'Ronald Matarrita venía presentando hace algunos días molestia en la cara posterior de su muslo derecho (...) pero durante el entrenamiento de ayer (miércoles), el jugador nos indica que no hay mejoría en su molestia', dijo el médico de la selección 'tica', Alejandro Ramírez.

Ver: ASÍ SERÁN LOS PARTIDOS DE COSTA RICA EN RUSIA

La federación costarricense de fútbol indicó en un comunicado que se le practicaron pruebas de ultrasonido y resonancia magnética al lateral del New York City, los cuales confirmaron que tiene una lesión que lo aleja del Mundial.

El médico recomendó al jugador realizar trabajos de rehabilitación física y fisioterapia por dos semanas. En lugar de Matarrita, el técnico costarricense convocó al defensa central Kenner Gutiérrez, uno de los cuatro jugadores que quedaron en lista de espera.

Gutiérrez, del Alajuelense, tiene previsto incorporarse a la selección el próximo sábado, un día antes del debut mundialista de 'la sele' ante Serbia, según la federación.