Internacionales

Razón por la que Xhaka y Shaqiri celebraron con el mismo gesto el triunfo de Suiza

Los padres de Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri dejaron Yugoslavia para irse exiliar a Suzia en 1992 por problemas políticos.

2018-06-22

Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri le dieron el triunfo a Suiza ante Serbia por la segunda fecha del Mundial de Rusia 2018, pero atrás de esa celebración formando con las manos la doble águila albanesa, hay una larga historia.

Calendario completo del Mundial de Rusia 2018

Ambos jugadores son de origen albanokosovar. El padre de Xhaka fue preso político por tres años y medio en la antigua Yugoslavia, al participar en manifestaciones contra el gobierno.

Al salir de la cárcel, sus padres se marcharon a Suiza, donde nació el jugador en 1992. Por su parte Shaqiri nació en 1991 en la ciudad kosovar de Gnjilane. En 1992, sus padres también dejaron su tierra natal para establecerse en Suiza, en mitad de la guerra de los Balcanes.

La celebración de Xhaka y Shaqiri haciendo con las manos la doble águila albanesa, es una celebración cargada de simbolismo, dedicada a sus seres queridos, para tumbar a Serbia en un Mundial y acercarse a octavos.