Internacionales

Entrenador de Suecia advierte a México: 'Tenemos todo para ganar'

Janne Andersson, técnico sueco, dice que la derrota dolorosa frente a los alemanes los hicieron más fuertes

2018-06-26

El seleccionador de Suecia, Janne Andersson, advirtió este martes que su selección es 'mentalmente fuerte' y que tiene todo para ganar el partido decisivo contra México, el miércoles en Ekaterimburgo, en el que necesita imponerse por dos goles de diferencia al Tri para asegurarse avanzar a los octavos de final del Mundial-2018.

'Mostramos que podemos jugar bien contra los vigentes campeones mundiales (casi) todo el partido, excepto los segundos finales', dijo el entrenador sueco en conferencia de prensa, recordando la derrota en el último minuto contra la Mannschaft (2-1), luego de estar al frente en el marcador y perder con el golazo de tiro libre que pateó Toni Kroos.

Ver: ASÍ MARCHAN MÉXICO Y SUECIA EN EL GRUPO F

'Eso nos hizo más fuertes. Mañana (miércoles) vamos a salir a jugar a nuestro nivel superior. Tenemos todo para ganar y mentalmente somos muy pero muy fuertes. Creemos en lo que hacemos', apuntó.

A falta de una jornada para el cierre de la zona, México lidera con seis puntos, seguido por alemanes y suecos con tres unidades, mientras que Corea del Sur no ha sumado hasta ahora.

El capitán del elenco escandinavo, Andreas Granqvist, también hizo referencia en la rueda de prensa a las amenazas de muerte que recibió su compañero Jimmy Durmaz, nacido en Suecia de padres turcos que emigraron al norte de Europa, por haber cometido la infracción al borde del área que permitió el remate de Kross, sobre el epílogo del encuentro.

'Cuando nos enteramos, el grupo estaba molesto, es inaceptable', dijo Granqvist. 'Pero Jimmy es muy fuerte como persona. Saldremos de esto como un grupo mucho más fuerte', añadió.