Internacionales

El rostro del fracaso: Selección de Alemania llega Frankfurt tras descalabro en Rusia

Luego de su eliminación en el Mundial de Rusia 2018, la selección de Alemania aterrizó este jueves en Frankfurt.

2018-06-28

La selección alemana de fútbol aterrizó este jueves en el aeropuerto de Frankfurt, menos de 24 horas después de su fracaso en el Mundial de Rusia-2018, donde quedó eliminada en la primera fase como colista del Grupo F, tras su derrota 2-0 ante Corea del Sur en Kazán.

'Han aterrizado', confirmó un responsable del equipo nacional hacia las 13h00 GMT.

Unas horas antes, la Mannschaft había pedido disculpas a sus aficionados en un mensaje en las redes sociales, cuatro años después de haber logrado el título en Brasil-2014.

El seleccionador Joachim Löw, cuyo futuro al frente de la selección genera interrogantes, y el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, tenían previsto comparecer ante los medios de comunicación.

Foto: Diez

Alemania no quedaba fuera en la primera etapa de un Mundial desde la lejana edición de 1938.

'Seguimos muy afectados', reconoció a la llegada a Fráncfort el mánager general del equipo, Oliver Bierhoff.

'Decepción, enfado (...) Hemos echado a perder muchas cosas. Esto queda en nuestro historial. Los jugadores sabemos que somos los responsables', comentó por su parte el arquero y capitán, Manuel Neuer.

Unos doscientos aficionados decepcionados esperaban en el aeropuerto a los jugadores.

Entre ellos estaba Gunther Kuemmel, un repartidor de periódicos de 67 años, que llevaba una pancarta en la que se podía leer: 'Vergüenza deportiva'.

'Estoy decepcionado por la actitud de los jugadores, que no fue profesional. Nunca tuve la impresión de que quisieran ganar', estimó. 'No hubo ningún destello y es culpa de Löw', apuntó.