Internacionales

HISTÓRICO: Fair Play clasifica a Japón a octavos de final en Rusia 2018

Los asiáticos igualaron en puntos y goles con Senegal pero gracias a que recibieron menos tarjetas amarillas (4) avanzan a la siguiente ronda

2018-06-28

El nuevo reglamento de la FIFA para los desempates en el Mundial de Rusia 2018 se ha puesto en marcha este jueves y definió la suerte de Japón, que tras perder 1-0 contra Polonia, se clasificó a octavos de final porque tuvo mejor fair play que Senegal.

Los africanos y japoneses igualaron en goles, serie particular y puntos en el grupo H del Mundial de Rusia, pero los nipones solo recibieron cuatro amarillas en los tres partidos, mientras que los Leones africanos han recibido seis papeletas.

Ver: TABLA DE POSICIONES DEL MUNDIAL RUSIA 2018

La FIFA ha determinado que las papeletas amarillas y rojas son el factor de desempate en este caso cuando los dos equipos en disputa tienen igual diferencia de goles, serie particular y puntos. Es la primera vez que se da una clasificación de esta forma en lo que va de la Copa del Mundo.

Ver: ASÍ MARCHA LA TABLA DE GOLEO EN EL MUNDIAL 2018

En este grupo se clasificó también la Selección de Colombia como primera de grupo tras esa victoria y ahora espera rival que saldrá del duelo entre Inglaterra y Bélgica.

Criterios de desempate en el Mundial de Rusia 2018

- Mayor número de puntos.

- Diferencia de goles (en todos los partidos del grupo).

- Goles marcados (en todos los partidos del grupo).

- Si dos o más equipos están empatados tras tener en cuenta los tres criterios anteriores su clasificación vendrá determinada por los siguientes:

- Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos empatados.

- Diferencia de goles resultante de los partidos de grupo entre los equipos empatados.

- Mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo entre los equipos empatados.

- Mayor número de puntos obtenidos teniendo en cuenta el fair play (tarjetas amarillas= -1, roja por doble amarilla= -3, roja directa= -4, amarilla y roja directa= -5 con sólo una deducción aplicada a un jugador en un sólo partido)

- Sorteo de bombos de la FIFA