Internacionales

Pep Guardiola suena como candidato para dirigir a la Selección de Argentina

La AFA tendrá que decidir qué hacer con Sampaoli antes de lanzarse al agua por un 'pez gordo'.

2018-07-03

Luego del fracaso de Jorge Sampoali con la Albiceleste, no es un secreto que la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) anda en busca de candidatos para tomar las riendas de la selección.

Hasta ahora ya han sonado nombres como el de Marcelo Gallardo, Diego Simeone, entre otros, pero los sudamericanos quieren ir más allá y picar alto. Según los medios internacionales, entre ellos argentinos, la AFA buscaría seducir al actual técnico del Manchester City, Pep Guardiola.

Te puede interesar: El equipazo que armaría la Juventus con Cristiano Ronaldo para conquistar Europa

Pese a que Guardiola ha expresado su deseo -'a mí me encantaría dirigir a la selección argentina'- en algunas ocasiones, la operación no sería nada fácil ya que el español tiene contrato con el City hasta el 2021, aunque la propuesta sobre la mesa sería de 12 millones de dólares anuales hasta el 2022.

Otros de los temas que podría complicar las negociaciones es que la AFA sabe que despedir a Sampaoli no sería nada barato (pagarían una alucinante cifra de 20 millones de dólares), por lo que esperan que renuncie, cosa que no está en la mente del entrenador que quiere revancha.

¿Cierto o falso?: Sampaoli dejaría el banquillo de la Selección de Argentina

Ante todo ello el morbo sigue, las cosas seguirán con su curso hasta que los directivos argentinos se reúnan para tomar una decisión que se haría pública en las próximas semanas.