El Bayern Múnich ficha al defensa francés Benjamin Pavard

El lateral derecho de la selcción de Francia ha fichado para el Bayern Múnich a partir de la temporada 2019-2020.

El joven defensa francés de 22 años juega para VfB Stuttgart y el Bayern ha logrado un acuerdo.
El joven defensa francés de 22 años juega para VfB Stuttgart y el Bayern ha logrado un acuerdo. *
AFP

El Bayern Múnich se aseguró los servicios del defensor internacional francés Benjamin Pavard a partir de la temporada 2019-2020, indicó este jueves la revista de fútbol Kicker, confirmando especulaciones de la prensa alemana de los últimos días.

Pavard, que se afirmó como lateral derecho en el once titular de Didier Deschamps, se ha convertido en una de las figuras de Francia en la Copa del Mundo, especialmente después de marcar un golazo contra Argentina, en la victoria de los Bleus por 4-3 frente al once de Leo Messi, por los octavos de final de Rusia-2018.

El acuerdo se cerró por 35 millones de euros antes del Mundial, después del fin de la última temporada, señala Kicker, entre el gigante Bayern y el Stuttgart, adonde Pavard llegó en agosto de 2016 desde el Lille francés a cambio de cuatro millones de euros.

"En el curso de la temporada 2017-2018 hubo una reunión entre ambos clubes, según afirmaron fuentes internas de ambas instituciones, y llegaron a un acuerdo para plasmar la transferencia (de Pavard) a partir del 1 de julio de 2019", escribe Kicker.

Según la revista especializada en fútbol, una cláusula de salida --no revelada públicamente hasta ahora-- fijada en 35 millones de euros permite a Pavard romper prematuramente su contrato actual, vigente hasta 2021.

El domingo, el director deportivo del Stuttgart, Michael Reschke, reiteró que no iban a dejar ir al defensor esta temporada. "Definitivamente no vamos a vender a Benjamin Pavard por 50 millones de euros este año, nos mantenemos firmes para que juegue una temporada con nosotros", había apuntado el responsable.

Stuttgart se declaró dispuesto a conversar "tranquilamente" con los asesores del jugador. "Estamos dispuestos a encontrar una solución a partir del 1 de julio de 2019, con un club que actúe limpia y correctamente con nosotros", comentó el dirigente del Stuttgart.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias